top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Alexa Moreno saca la casta por México y se coloca en la final en Tokio 2020

La gimnasta se colocó entre las mejores ocho finalistas en salto de caballo y disputará una de las tres medallas


por Redacción

Tokio, Japón.- Con una puntuación de 14.633 en salto de caballo, la octava mejor de la rama, la bajacaliforniana Alexa Moreno Medina consiguió clasificar a la final de la justa veraniega, convirtiéndose en la segunda mexicana en la historia de llegar esta etapa.


La gimnasta hizo gala de sus habilidades, producto de años de esfuerzo, en su actuación en la subdivisión 5 del clasificatorio individual, en las competencias que tuvieron por escenario el Centro de Gimnasia Ariake, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


En las barras asimétricas, Moreno Medina obtuvo un puntaje de 12.566, mientras que en la barra de equilibrio sumó 11.066 y en su rutina de piso logró 12.333 puntos.


Además, con este resultado, Alexa Moreno superó su registro de Río 2016, su primera justa veraniega, donde finalizó en el sitio 12 en salto de caballo y se quedó fuera de la final.


Su presentación en la final de salto de caballo será el próximo domingo 1 de agosto, en punto de las 03:45 horas, tiempo del centro de México.


Cabe recordar que, en 2018, Alexa Moreno hizo historia para México al colgarse la medalla de bronce, siendo la primera gimnasta mexicana en obtener una medalla en campeonatos mundiales, ahora es la segunda mexicana en llegar a una final olímpica.


La primera mexicana en llegar a esta fase de la competencia de gimnasia fue Denisse López, en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page