top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Alerta Segob por caída de ceniza del Popocatépetl; sigue las recomendaciones…

La actividad del coloso está considerada dentro del nivel Amarillo Fase 2

por Redacción

Puebla, Méx.- Ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, exhorta a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes ante las emisiones constantes de vapor de agua, gases y bajo contenido de ceniza en territorio poblano, dispersadas actualmente hacia el noreste.

 

Al momento, existe ligera presencia de ceniza en los municipios de San Lorenzo Chiautzingo, San Gregorio Atzompa, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, Tlahuapan, Nealtican, Domingo Arenas, Juan C. Bonilla, Teotlalcingo, San Salvador el Verde y Huejotzingo.

 

La administración estatal recomienda a la población cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca; limpiar ojos y garganta con agua pura; utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular; cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible en interiores; evitar la acumulación de ceniza en techos y patios; cubrir recipientes de agua para evitar su contaminación y proteger la cabeza con gorra o sombrero.

 

Esta actividad del Popocatépetl está plenamente considerada dentro del nivel Amarillo Fase 2, del semáforo de alerta volcánica.

 

Elementos de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, en conjunto con las direcciones municipales, mantienen monitoreo de la actividad del coloso, y realizan de forma permanente recorridos de supervisión a las rutas de evacuación en compañía de la Secretaría de Infraestructura y SEDENA, además de promover acciones preventivas y de preparación en las 24 comunidades más cercanas al volcán.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page