Buscar
  • Quinceminutos.MX

Alerta ONU catástrofe en Las Bahamas por impacto de Huracán Dorian

Daños alcanzan a unas 30 mil personas y 13 mil viviendas


NY. EUA (Quinceminutos.MX).- Las consecuencias en Las Bahamas son "catastróficas" tras el paso del Huracán Dorian, señaló la Oficina de la ONU, al alertar que el fenómeno meteorológico aún continúa afectando a los Estados Unidos.


Dorian tocó tierra este fin de semana en el Cayo Elbow de las islas Abaco, y continuó hacia Gran Bahama, donde viven unas 51 mil personas que sufren las consecuencias de las inundaciones masivas y fuertes vientos.


El primer ministro ha confirmado que al menos cinco personas han muerto y la Cruz Roja Internacional calcula que unas 30 mil habrían sido directamente afectadas, así como 13 mil viviendas han sido reportadas como destruidas.


“Nuestras evaluaciones sugieren que el agua potable será una necesidad prioritaria debido al estado del sistema de suministro y la alta probabilidad de intromisión de agua salada provocada por las inundaciones. También se espera un fuerte impacto en las comunicaciones, la energía y el transporte”, aseguró el portavoz de OCHA, Jens Laerke.


El representante de la Cruz Roja aseguró que Abaco tiene la población más vulnerable, con una gran comunidad de migrantes haitianos que necesitarán acceso a agua potable.


La Organización Meteorológica Mundial confirmó que Dorian se ha debilitado a huracán de categoría 3 pero mantiene vientos de hasta 195 kilómetros por hora.


“Lo extraordinario de Dorian es que es estacionario. Esto significa que los impactos de los vientos, la lluvia y la marejada se concentran más en un área. Desde que tocó tierra en la isla Gran Bahama, Dorian solo ha viajado alrededor de 64 kilómetros”, explicó a periodistas en Ginebra la portavoz Claire Nullis.


#Bahamas #CambioClimático #HuracánDorian

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.