top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Alcalde de Los Reyes de Juárez encoleriza por rechazo de cuenta pública

Actualizado: 14 jun 2022

Manuel Herrera fue denunciado por abuso de autoridad y amenzas


por Irene castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por abuso de autoridad y amenazas, las regidoras Karina Chávez y Luisa Ramos denunciaron el fin de semana al presidente municipal de Los Reyes de Juárez, Manuel Herrera Ponce y pidieron protección de las autoridades estatales.


Lo anterior, luego de que en un video difundido por las propias concejales, se observara el enojo del alcalde durante una sesión de cabildo en la que le fue rechazada su cuenta pública de abril pasado.


En el video, el munícipe acusa de traidor a uno de los regidores, además de ordenar la cancelación de todas las obras públicas en el municipio.


La escena transcurre mientras las dos regidoras graban los hechos con su celuar, lo que incluso molesta más al presidente, quien después de pararse de su lugar y cancelar la sesión de cabildo intenta arrebatarle su equipo a una de las concejales.


Herrera Ponce pide al secretario general también quitarle el teléfono a otra de las regidoras, sin que ésta lo permita.


Al final, se observa al munícipe abandonar la sala, bajo la advertencia de que le hagan como quieran, porque según él el rechazo a su cuenta no había sido el acuerdo previo.


Alcalde por tercera ocasión


Manuel Herrera Ponce ocupa el cargo de presidente municipal por tercera ocasión en el municipio, luego de que su primer periodo fuera en el trienio 2011-2014 y repitiera en el trienio 2018-2021, para el cual logró la reelección el año pasado para el trienio 2021-2024.


El edil enfrenta un Inicio de Procedimiento Administrativo de Responsabilidades (IPDR) ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por su cuenta pública del 2013, en su primer periodo, sin embargo, esta fue abordada ante el Congreso del Estado hasta el 31 de agosto de 2018. A la fecha ninguna de sus cuentas del segundo trienio han sido aprobadas.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page