top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Alcalde de Acatlán gana amparo y lo reaprehenden

Arturo N. es investigado por presunto enriquecimiento ilícito


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de ganar un amparo y obtener su libertad, el presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo N., fue reaprehendido la mañana del martes cuando salía de la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros.


De acuerdo con la información disponible, el alcalde pidió la reposición del proceso en torno a los cargos por usurpación de funciones y encubrimiento, el cual ganó, sin embargo, fue liberada otra orden de aprehensión en su contra, ahora por presunto enriquecimiento ilícito.


Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la acción judicial en contra del munícipe, al señalar que se trata de un caso que es llevado por la Fiscalía.


“Es un asunto que está a cargo de la Fiscalía General del Estado y los correspondientes jueces de control para este caso. Pendientes de todo lo que implique presuntas responsabilidades de todo lo que implique a servidores públicos”, refirió.

El edil fue detenido la mañana del 9 de mayo, derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), por la emboscada y asesinato en contra del director de Seguridad Pública municipal, Héctor García Álvarez y su esposa.


Los hechos ocurridos la noche del 21 de abril en la carretera Tecomatlán-Piaxtla, derivaron en una revisión de la situación laboral del cuerpo policial, detectando que la mayoría de los uniformados carecían de los certificados de control y confianza.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page