top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Ahogados mueren padre e hijo en la laguna de Alchichica

Salieron de paseo dominical y ya no regresaron con vida


por Redacción

Tepeyahualco, Pue. (Quinceminutos.MX).- Un joven de 27 años de edad y su hijo de 6 años fallecieron la tarde del domingo ahogados en la laguna de Alchichica, ubicada en la zona limítrofe del estado de Puebla con el estado de Veracruz.


De acuerdo con la versión de los hechos, la familia llegó de la comunidad de Totalco, Veracruz, ubicada unos kilómetros al oriente de la misma laguna, y se estableció en la zona conocida como "La Playita".


Fue al rededor de las 3:00 de la tarde, cuando Axel de 6 años de edad comenzó a hundirse, por lo que su padre, Luis, acudió de inmediato en su auxilio, sin embargo, ninguno de los dos pudo regresar a la orilla.


Al sitio arribaron policías municipales de Tepeyahualco, así como cuerpos de rescate y buzos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Puebla, quienes ubicaron los cuerpos a una profundidad de aproximadamente 7 metros, realizando la extracción antes del anochecer.


La laguna de Alchichica es un cráter volcánico de unos 60 metros de profundidad y 2 kilómetros de diámetro que contiene agua con alto grado de salinidad, lo que la asemeja al mar y forma parte de una serie de cuerpos de agua conocidos como axalapascos ubicados en la zona limítrofe de Puebla y Veracruz, tales como la laguna de Aljojuca, con similares condiciones.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page