top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Agreden a la activista Olimpia Coral Melo en Sierra Nororiental de Puebla

La feminista acudió a una conferencia y al salir sostuvo un altercado en una tienda con personas en estado de ebriedad


por Redacción/ChatGPT

Puebla, Méx. –La noche del miércoles, la reconocida activista feminista Olimpia Coral Melo fue objeto de agresión en el municipio de Huehuetla, ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla. El incidente tuvo lugar después de que Coral Melo participara en una conferencia en dicha localidad y posteriormente se viera envuelta en un altercado con un grupo de individuos en estado de ebriedad.

 

Según la versión de la misma activista, el conflicto se desencadenó cuando pasaba junto con sus acompañantes por una tienda a orillas de la carretera y fue acosada por uno de los hombres presentes. Además, la activista intervino al reprender a otro individuo que realizaba sus necesidades fisiológicas en la parte trasera de un vehículo, instándolo a que no fuera “cochino”.

 

El incidente tomó un giro más grave cuando la situación escaló a una persecución, involucrando a tres vehículos. El principal agresor, acompañado por una mujer en el asiento del copiloto, lideró el grupo, seguido por otros dos vehículos que aparentemente intentaban contener la situación.

 


La persecución concluyó en una gasolinera, donde uno de los hombres se acercó para disculparse y persuadir a Coral Melo de que se retirara para evitar un mayor conflicto con el individuo en estado de ebriedad, quien estaba siendo calmado por sus acompañantes.

 

Sin embargo, minutos después la situación se tornó violenta y algunos de los agresores atacaron el vehículo en el que se encontraba la activista, acompañada por otras mujeres. La intervención de las autoridades policiales resultó necesaria, culminando en la detención de uno de los presuntos agresores.

 

Coral Melo es reconocida por su lucha en contra de la violencia de género y por su papel fundamental en la creación de la Ley Olimpia, que busca castigar el acoso digital en México. Su activismo ha inspirado a muchas personas a levantar la voz contra la injusticia y la violencia hacia las mujeres.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page