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Adopta Puebla el modelo híbrido para el regreso a clases, confirma la SEP

El secretario de Salud habla sobre la Carta Compromiso de Corresponsabilidad y descarta que sea responsiva


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El regreso a clases será de manera híbrida en las escuelas de educación básica en el estado de Puebla, confirmó Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública en el estado.


En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario explicó que con este modelo las instituciones educativas implementarán actividades en aula, en línea y de manera autodidacta.


"El modelo híbrido es la combinación de momento de aprendizaje presenciales, en el aula y momentos a distancia, puede ser a través de la tecnología o materiales impresos, y momentos de aprendizaje autónomo donde el alumno puede buscar información y favorecer momentos de autoestudio", precisó.

Sobre la asistencia de los estudiantes a las aulas, el secretario de Educación refirió la posibilidad de implementar el modelo escalonado, en el que la mitad del grupo acusa lunes y martes, la otra mitad miércoles y jueves, para que el viernes asistan quienes tienen mayor dificultad de prendizaje.


La otra posibilidad referida por Lozano Pérez es que la mitad del grupo acuda una semana y la otra mitad la otra semana, combinando educación a distancia y modelo autónomo.


"Lo más importante es que las actividades que se diseñan son auténticas, vinculadas lo más cercano al alumno, al mundo cotidiano y se presentan al alumno a manera de reto, a manera de desafío para resolver, es decir, es un aprendizaje para la vida", explicó.

Sobre los horarios del recreo, el titular de la SEP refirió que serán también escalonados, mientras que las salidas serán por diferentes sitio dependiendo de cada escuela, además de que se contempla actividades al aire libre, entre otros puntos de prevención.


El secretario de Educación explicó que la Carta Compromiso de Corresponsabilidad que será entregada a los padres de familia,

no es una carta responsiva, se trata de un documento "donde el padre de familia expresa su aceptación de que el alumno vaya presencialmente a la escuela, revisar diariamente a su hijo e que no presente sígnos y síntomas, en caso de que presente algún síntoma, informarlo. Ese es el compromiso".

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