Buscar
  • Quinceminutos.MX

Adopta Minera Gorrión política en defensa del medio ambiente y comunidades indígenas

La subsidiaria de Almaden Minerals Ltd. Implementa una nueva estrategia para sus proyectos en la Sierra Norte de Puebla


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de más de 19 años de realizar labores en la zona de Ixtacamaxtitlán, Puebla, la Minera Gorrión adoptó las políticas de Derechos Humanos de Almaden Minerals con el objetivo de desarrollar las líneas de trabajo a favor de las comunidades de la región, donde busca la extracción de metales.


Sobre esta decisión, Daniel Santamaría, vicepresidente de Minera Gorrión, refirió que “los Derechos Humanos son el centro de gravedad de nuestros valores y filosofía de trabajo desde el primer día”.


La empresa a cargo del proyecto Ixtaca, explicó que deberá implementar en lo relativo a los trabajos desarrollados en Puebla los principios y acciones en beneficio y defensa de los derechos humanos que utiliza Almaden Minerals Ltd. En cualquier proyecto.


La política que está disponible en los sitios web de Almaden Minerals y Minera Gorrión, hace referencia al Derecho Humano a la Educación, Derecho Humano a la Salud, Derecho Humano al Medio Ambiente, Derecho Humano a la Conservación de las Tradiciones y Cultura y Derecho Humano a la Transparencia e Información.


El nuevo rostro


En los puntos 6 al 9 el documento aborda temas relacionados con el medio ambiente y las comunidades indígenas:


6. Protección del medio ambiente y conservación de los recursos naturales para garantizar el derecho de todas las personas a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, asegurando de esta forma, la satisfacción de las necesidades presentes sin comprometer a futuras generaciones. 7. Interactuar con los diversos actores de interés y comunidades indígenas para recibir sus comentarios y observaciones en relación con el enfoque y desempeño en la gestión de los derechos humanos. 8. Mantener mecanismos formales, incluyendo el mecanismo bajo la Política de Denuncias de la Compañía, para que los actores de interés y comunidades indígenas pueden presentar y resolver quejas relacionadas con los derechos humanos. 9. Considerar los riesgos de impactos a los derechos humanos en las decisiones de inversión, incluyendo en la adquisición de nuevos proyectos o minas, así como en potenciales fusiones y adquisiciones.

La adopción de esta política de derechos humanos se da luego de que la Minera Gorrión arrancara una nueva fase de exploración en la zona de Ixtacamaxtitlán con base en los resultados obtenidos durante los estudios previos.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg