top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Adiós a las clases en línea en Puebla; habrá escuela de forma escalonada

De acuerdo con la SEP estatal la asistencia será dos días a la semana o una semana completa de manera alternada


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A una semana del inicio del ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla dio a conocer el modelo híbrido que será implementado a partir del 30 de agosto, mismo que anula las clases en línea tal y como se habían llevado a cabo hasta el cierre del ciclo anterior.


Mediante un comunicado de prensa, le dependencia anunció que el próximo lunes 30 de agosto, la asistencia a las instituciones de educación obligatoria será de forma escalonada, bajo el sistema del modelo educativo híbrido que comprende la modalidad presencial, a distancia y trabajo autónomo.


El modelo ya había sido anunciado la semana pasada por el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, cuando aún se contemplaba la posibilidad de que los padres de familia decidieran si los estudiantes regresarían o no a las clases presenciales, sin embargo, ahora cada institución educativa deberá organizar los horarios de asistencia con base en sus condiciones, características y cantidad de aprendientes.


“La asistencia de las y los alumnos a las aulas será de forma escalonada bajo las siguientes propuestas: los grupos con mayor cantidad de alumnos se dividirán en dos, asistiendo lunes y miércoles la mitad del grupo, martes y jueves el segundo bloque; designando el viernes para atender a quienes requieran mayor apoyo académico”, precisó.

La dependencia da también la opción de otra forma de trabajo: “la mitad del grupo acudirá una semana y la otra mitad la siguiente; grupos numerosos podrán dividirse en tres, y cada uno asistirá cada tercer día, o por semana; si el grupo es reducido en cuanto al número de estudiantes, y la institución garantiza el aforo con sana distancia, asistirán de manera permanente”.


En relación a los recesos, explicó que “serán escalonados y en diferentes horarios, favoreciendo las prácticas de cuidado permanente como: filtro en casa (padres de familia revisarán la presencia de síntomas relacionados con la Covid-19); filtro a la entrada de la escuela (al ingreso, personal autorizado les tomarán la temperatura), y filtro en el salón de clase (reforzar con preguntas si tienen algún síntoma o malestar)”.


La SEP estatal abundó que, en este modelo híbrido, “los padres de familia deberán verificar que su hija o hijo lleve cubrebocas, promover su uso en todo momento, cuidar la sana distancia, así como informar sobre el autocuidado en la higiene de manos, uso de espacios comunes e identificar diariamente síntomas asociados a la Covid-19”.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page