Buscar
  • Quinceminutos.MX

Acusa Bonafont saqueo y vandalismo en su planta de Juan C. Bonilla

La empresa señaló inacción de autoridades municipales y estatales ante la irrupción de activistas ocurrida el domingo


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La empresa Bonafont condenó la incursión de activistas defensores del agua realizada la tarde del domingo a la planta de Juan C. Bonilla, donde señaló actos de vandalismo, saqueo de las oficinas y recursos, así como agresión al personal de seguridad.


La embotelladora de agua exigió a las autoridades cumplir con sus funciones, al acusar allanamiento y daños al único pozo con el que cuenta la planta.


Mediante un comunicado difundido este lunes, la empresa acusó que el centenar de personas son ajenas a Juan C. Bonilla y que fueron trasladados al lugar en autobuses comerciales.


“Durante su intrusión, pusieron en riesgo su propia seguridad, la de mujeres y niños a quienes mandaron al frente del contingente, y de la comunidad aledaña a la planta, al incendiar tablones y materiales, junto a espacios que resguardan sustancias inflamables, lo que pudo haber generado un accidente con consecuencias fatales”, señaló.

Tras señalar inacción de autoridades municipales y estatales que estaban en el lugar, demandó seguridad y protección ante estos actos que “provocan un grave daño” a la compañía y a las 600 familias que dependen de esta fuente de empleo.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg