top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Acusan a morenista de violar tiempos de intercampaña y llamar al voto en Quecholac

Actualizado: 4 feb

Agustín Osorio mantiene eventos públicos y de promoción política


por Redacción

Quecholac, Pue. –Por presunta violación al proceso electoral, es difundido en redes sociales un video en el que se observa a Agustín Osorio, aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía de Quecholac, solicitar el voto ante madres y padres de familia del Bachillerato Digital No.95 en este municipio.


Las imágenes coinciden con un evento al que acudió el político el pasado 12 de enero, fuera del periodo de las precampañas, sin embargo, en el mismo, aprovechó para promocionarse y pedir el voto, aunque se trataba de un acto con la población en general y no únicamente con militantes de su partido.


"Vengo a ponerme a su disposición y a pedir su voto también", se escucha en el video que es cortado justo cuando termina de decir esta frase.

Las fotografías de la reunión en el Bachillerato Digital también fueron publicadas en la cuenta de Facebook del aspirante (https://www.facebook.com/agustin.osorioflores), coincidiendo con la fecha en que fue grabado el video.



Cabe explicar que de acuerdo con los tiempos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) el periodo de precampañas para diputaciones y ayuntamientos en el estado de Puebla comprendió del 25 de diciembre de 2023 al 3 de enero de 2024. Por lo tanto, el evento encabezado por Agustín Osorio se realizó 9 días después del plazo permitido.


La crítica contra Osorio en las mismas redes sociales se eleva, incluso, porque su padre, del mismo nombre (Agustín Osorio Mirón) fue presidente municipal de esta cabecera en el periodo 2011-2014 por el Partido Acción Nacional (PAN), mismo que respaldó al morenovallismo.


De acuerdo con lo expresado por vecinos de este municipio, Agustín Osorio presume estar apadrinado por Andrés Villegas, exsubsecretario de Gobernación, quien ahora se desempeña como coordinador de promoción y política de la campaña de Morena en el estado, sin embargo, el aspirante quecholense no estaría contemplado en la interna del partido, porque ni siquiera habría alcanzado a registrarse.


Los tiempos del INE establecen, además, que las campañas tanto para la gubernatura, como para diputaciones y ayuntamientos será del 31 de marzo al 29 de mayo del año en curso, por lo que en presente periodo de intercampañas los aspirantes no podrán hacer proselitismo ni participar en eventos públicos.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page