Activan FGE y SEP coordinación preventiva ante reto viral en escuelas de Puebla
- Redacción

- 25 abr
- 2 min de lectura
La Fiscalía precisó que su intervención inicia a partir de un reporte formal

Ciudad de Puebla, Pue. (Quinceminutos.MX). — Luego de las alertas generadas en instituciones educativas de Puebla por presuntas amenazas de tiroteo y ataques contra docentes, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que ha activado acciones de coordinación preventiva ante la difusión en redes sociales del denominado reto viral “tiroteo mañana”.
La dependencia detalló que mantiene comunicación permanente con autoridades educativas para brindar orientación, atención y enlace institucional inmediato en caso de detectarse alguna situación de riesgo en planteles escolares.
mediante un comunicado de prensa, la FGE dio a conocer que se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla, donde se acordó fortalecer los canales de comunicación entre ambas instituciones.
El objetivo —señaló— es atender de manera oportuna cualquier reporte relacionado con amenazas falsas, mensajes alarmantes o publicaciones que generen preocupación en la comunidad educativa.
La Fiscalía precisó que su intervención inicia a partir de un reporte formal, por lo que exhortó a directivos, madres y padres de familia, así como al personal docente y administrativo, a dar aviso inmediato cuando se detecten pintas, leyendas o mensajes con apariencia de delito.
Una vez presentada la denuncia, el Ministerio Público determinará las acciones legales correspondientes y, de ser necesario, ordenará la intervención de personal especializado para atender el caso.
Asimismo, la FGE reiteró que cualquier ingreso de personal ministerial o pericial a los planteles, así como la solicitud de información adicional, se realiza conforme a los procedimientos legales y con pleno respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes, además de garantizar la confidencialidad de datos personales.
Finalmente, la autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a no difundir información no confirmada, evitar generar alarma social y mantener comunicación inmediata con las autoridades competentes ante cualquier emergencia, con el fin de contribuir a la seguridad en escuelas de Puebla.
















































Comentarios