Buscar
  • Quinceminutos.MX

Abraham, Vicente y Juan de Dios regresan a casa cinco años después

Los tres jóvenes fueron privados de libertad y asesinados en el Triángulo Rojo


por Redacción

Tecamachalco, Pue. (Quinceminutos.MX).- Los hermanos Abraham y Vicente eran elementos del 24 Regimiento de Caballería Motorizada destacamentada en esta ciudad, pero un viernes de abril, cuando viajaban en una camioneta junto con su amigo Juan de Dios, fueron interceptados por sujetos armados sobre la carretera a Palmar de Bravo y fueron desaparecidos.


Su búsqueda comenzó por su familia desde ese mismo 28 de abril y con el paso de los días las investigaciones se fueron haciendo más herméticas, hasta que sólo las redes sociales y medios de comunicación se convirtieron en los únicos que seguían difundiendo sus imágenes.


En aquellos años, la violencia estaba desbordada en el centro del estado de Puebla, en especial en los municipios del llamado Triángulo Rojo a consecuencia del robo de hidrocarburo y la presencia de grupos del crimen organizado.


Cuatro meses después de la desaparición forzada de Abraham, Vicente y Juan de Dios el ejército sostuvo un enfrentamiento contra un grupo armado en límites de Tecamachalco y Quecholac, sin confirmar ningún resultado de la búsqueda.


La búsqueda orilló a María Luisa Núñez Barojas, madre de Juan de Dios, a emprender una estrategia de búsqueda hasta conformar una red de familiares con historias similares y así surgió en Puebla el colectivo “Voz de los Desaparecidos”.


Fue hasta el viernes 18 de febrero de 2022, casi cinco años después de que fueron privados de la libertad, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de los cuerpos de los tres jóvenes y los entregó a sus familiares. Su sepelio fue realizado este domingo; Juan de Dios recibió su despedida en Palmar de Bravo y los hermanos Abraham y Vicente, en la comunidad de Llano Grande.


“Infinitas gracias a todas las personas que se sumaron a la búsqueda de una u otra manera, con sus oraciones, donaciones para una misa, compartiendo sus boletines de búsqueda, en manifestaciones; gracias a todos, les hemos encontrado, ahora, oramos por que estén al lado del Padre Celestial (sic.)”, escribieron los familiares de los hermanos al confirmar la noticia.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg