Buscar
  • Quinceminutos.MX

A través del IEEA más de 3 mil poblanos acreditan educación primaria


Se aplicaron más de 7 mil 800 exámenes durante 3 días en las 279 sedes de la entidad


Puebla, Pue.- Más de tres mil personas mayores de 15 años fueron beneficiadas durante la Primera Jornada Nacional de Acreditación del módulo de “La Palabra” y Certificación de Primaria en más de 279 sedes, entre Plazas Comunitarias, Círculos de Estudio que la Secretaría de Educación Pública instaló en toda la entidad, a través del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA).

El objetivo de esta jornada fue apoyar a las y los poblanos que saben leer y escribir pero carecen de certificado de estudios, por lo que se aplicaron más de 7 mil 800 exámenes del nivel de alfabetización, primaria o secundaria.

Por otra parte, estas acciones permitieron reincorporar a los educandos de toda la entidad que estaban inactivos o que se dieron de baja en cualquiera de los niveles. Por lo anterior el IEEA, trabaja en los más de 4 mil 600 círculos de estudio ubicados en los 217 municipios de la entidad, los que se adaptan en días y horas disponibles de los usuarios, con la finalidad de que continúen en esta modalidad educativa y concluyan exitosamente su instrucción básica.

De esta forma, más de 3 mil 300 personas regresaron o se incorporaron al sistema de educación para adultos este fin de semana.

Esta jornada también estuvo dirigida para aquellas personas que tuvieran los conocimientos necesarios y buscaran certificar su primaria o secundaria con un solo examen. En ese sentido, durante el inicio de la Jornada Nacional de Acreditación del módulo de “La Palabra” y Certificación de Primaria, que se llevó a cabo en el municipio de Tepeojuma, se entregaron 20 constancias de alfabetización, certificados de primaria y secundaria a mayores de 15 años, que concluyeron algún nivel educativo.

Asimismo se realizó la firma de convenio de colaboración entre el IEEA y el Ayuntamiento de Tepeojuma para la reinauguración de la Plaza Comunitaria de dicho lugar la cual beneficiará a más de 7 mil 465 habitantes del municipio. Este espacio cuenta con equipo de cómputo con acceso a internet, material didáctico y servirá como círculo de estudio, además de permitir actividades educativas públicas.

El IEEA se suma a la estrategia nacional y a la meta para que México alcance una tasa de analfabetismo del 4%, lo cual permitiría declarar a nuestro país como libre de éste y reducir el rezago educativo para transformar con educación, la vida de miles de poblanos.

Para conocer las fechas y lugares de las próximas estrategias estatales y nacionales, se puede consultar la página www.gob.mx/inea o llamar al 01 800 00 60 300.

#ieea #adultos #primariia

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.