Buscar
  • Quinceminutos.MX

A palos corren del Mercado Unión a policías, ante decomiso de pirotecnia

Los uniformados fueron agredidos por un grupo de comerciantes


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminuts.MX).- Al menos 10 policías municipales lesionados, dejó como saldo una agresión cometida por comerciantes del Mercado Hidalgo de la ciudad de Puebla, cuando los uniformados realizaban un operativo contra la venta de pirotecnia.


En videos difundidos en redes sociales se observa el intento por decomisar fuegos pirotécnicos localizados en camionetas presuntamente de comerciantes de la organización 28 de octubre.


Las imágenes muestran que los uniformados, con equipo antimotines es sacado a palos del mercado, por parte de un grupo de comerciantes que se inconforman por la acción policial y arremeten contra ellos.


Los hechos violentos derivado en el despliegue de un operativo que mantuvo cerradas las vialidades en torno al los mercados Hidalgo y Unión, sin que finalmente los uniformados lograran el decomiso.


Trascndió que al menos cuatro elementos tuvieron que ser trasladados a hospitales y que dos de ellos presentan lesiones de consideración.



Advierte SCC denuncias


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) informó que la acción policiaca fue derivada de una llamada anónima que alertó por la venta ilegal de pirotecnia.


"Al notar la presencia de los cuerpos de seguridad municipal, un grupo numeroso de comerciantes se tornó violento y agredió físicamente a elementos de Seguridad Ciudadana provocando lesiones en algunos de ellos", confirmó.

La dependencia municipal refirió además que se encuenra revisando los videos y fotorafías del hecho, para identificar y denunciar a los responsables e la agresión.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg