A la baja, robo a transportistas en Tehuacán; se registran 29 casos en lo que va de 2025
- Quinceminutos.MX

- 23 sept
- 2 Min. de lectura
Operativos coordinados entre autoridades municipales y estatales permiten recuperación de tractocamión robado en Veracruz

Tehuacán, Pue. (Quinceminutos.MX). —El delito de robo a transportistas ha registrado una disminución significativa del 35.5% en el municipio de Tehuacán, al pasar de 45 denuncias entre enero y agosto de 2024 a 29 en el mismo periodo de 2025, de acuerdo con estadísticas oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los datos revelan que fue el primer trimestre de 2025 el que concentró la mayor parte de los casos, con 9 robos en enero, 5 en febrero y 4 en marzo. Sin embargo, la tendencia ha sido claramente a la baja, destacando que en agosto sólo se reportó un caso.
Este comportamiento contrasta con el panorama de 2024, cuando las cifras fueron en aumento mes con mes: desde 5 denuncias en enero hasta 12 en julio y 11 en agosto.
Recuperan tractocamión robado en Veracruz
En las últimas horas, el gobierno municipal de Tehuacán informó sobre la localización y recuperación de un tractocamión marca Kenworth, el cual había sido robado el 11 de septiembre en el municipio de Maltrata, Veracruz.
De acuerdo con el reporte oficial del área de prensa del ayuntamiento, el vehículo fue encontrado durante un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno, en el que participaron elementos de la Policía Municipal de Tehuacán. La unidad fue localizada en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio, y asegurada sin incidentes.
La denuncia del robo fue hecha a través de la línea de emergencias 9-1-1, lo que permitió activar el protocolo de colaboración entre corporaciones municipales y estatales. Gracias a ello, se logró recuperar el tractocamión y ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado, que dará seguimiento a las investigaciones.
Durante el operativo, las autoridades aplicaron un dispositivo estratégico de seguridad, priorizando la integridad de la ciudadanía y de los oficiales involucrados.


































































Comentarios