top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

50 familias cafetaleras de Chiapas, Veracruz y Puebla mejoran condiciones junto con Heifer y AMSA

La colaboración Heifer y AMSA beneficia a 50 familias con kits de secadores solares para mejorar el proceso de secado y elevar la calidad del café producido mientras se implementan prácticas sustentables a su proceso de producción.


Puebla, Méx. (Heifer).- Productores de Huatusco, Veracruz; San Cristóbal de las Casas y Jaltenango, Chiapas; y Zacapoaxtla y Xicotepec de Juárez, Puebla, recibieron kits de secadores solares que permitirá tecnificar el proceso de secado, facilitar su trabajo durante la cosecha y aplicar prácticas sostenibles, lo cual le brinda valor agregado a su producción.


Heifer Internacional México y Agroindustrias Unidas de México (AMSA) realizan alianza para impulsar la cafeticultura sustentable en el país. Heifer y AMSA buscan mejorar la productividad y rentabilidad de familias caficultoras a pequeña escala a partir de la implementación de secadores solares que no solo aseguren el cuidado del medio ambiente, sino que, además, permitan mejorar la calidad del café para dirigirse a mercados competitivos y retribuya en un mayor ingreso para las y los productores.


El Gerente Regional del Proyecto Beyond Coffee 2 (BC2), Jesús Rocha Romero, dijo que esta vinculación con AMSA beneficiará de manera inmediata a 50 familias mediante la entrega de kits de secadores solares para mejorar el proceso de secado y elevar la calidad del café que producen y vinculan al mercado.


“Esta organización (AMSA) forma parte del grupo ECOM Agroindustrial, lidera la comercialización de café en México, y por conducto de Servicios de Manejo Sostenibles (SMS), brinda servicios de capacitación, asistencia técnica, plantas de alta calidad, insumos, financiamiento y gestión de certificaciones sustentables”, detalló Rocha Romero.


SMS trabaja de manera directa con miles de pequeños productores y fincas, así como con organizaciones, teniendo como misión el contribuir a la mejora de condiciones sociales, económicas y ambientales de los cafeticultores y sus familias, lo cual complementa y trabaja a la par de las acciones desarrolladas por Heifer para lograr cerrar la brecha de ingresos de familias productoras a pequeña escala.


Esta suma de esfuerzos permitirá incrementar la productividad y la calidad de la producción de café, conservar y recuperar los suelos agrícolas; reducir el uso de agroquímicos; hacer un uso más eficiente del agua; aumentar la sustentabilidad y reducir el impacto ambiental mediante la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del uso de agroquímicos, el incremento de captura de carbono a través del suelo y el desarrollo de proyectos de bioeconomía circular que permitan el aprovechamiento de residuos y subproductos derivados de la producción del café.


Gracias a este acuerdo, se podrán generar áreas de oportunidad para la inclusión social y financiera de cafeticultores y sus familias, a la par, que impulsen un desarrollo tecnológico para incrementar los niveles de rentabilidad y sustentabilidad del sector cafetalero mexicano.


Acerca de Heifer México


Heifer International ha trabajado en México desde 1977, apoyando a las comunidades rurales ofreciendo capacitación en gestión de la cadena de valor inclusiva, resiliente y ambientalmente inteligente. Heifer México trabaja para mejorar los medios de vida de los pequeños agricultores, conectándolos con mercados sostenibles y a largo plazo. Apoya el desarrollo del capital social que permite a las mujeres alcanzar un ingreso digno. Para obtener más información, visite www.heifer-mexico.org


Acerca de Agroindustrias unidas de México (AMSA)


Como parte del grupo ECOM Agroindustrial LTD, AMSA lidera la comercialización de café en México y por conducto de SMS, brinda servicios de capacitación, asistencia técnica, plantas de alta calidad, insumos, financiamiento y gestión de certificaciones sustentables, buscando mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales de los cafeticultores y sus familias. Trabaja de manera directa con miles de pequeños productores y fincas, así como con organizaciones en los estados de Chiapas, Veracruz, Puebla y Oaxaca, principalmente. https://www.ecomsms.com/.


AMSA Cuenta con un Centro de Atención y Seguimiento a Clientes (CASC) que brinda servicio gratuito y constituye un complemento al trabajo que desde hace varios años realizan los agrónomos y técnicos de campo de SMS, además de que utiliza canales multiplataforma (teléfono, redes sociales, mail y atención directa), para orientar y asesorar a los productores en temas relacionados con certificaciones sustentables, producción del café, insumos, beneficiado y calidad, entre otros. Se trata de un área especializada de soporte para productores que buscan mejorar productividad y sostenibilidad de su cafetal.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
PLECAS (3) (6).jpg
Memory & Tolerance Museum
#LoMásLeído
bottom of page