Buscar
  • Quinceminutos.MX

Esperan cerca de 100 mil poblanos al cierre de campaña de Miguel Barbosa


Candidato a la gubernatura ha acudido a 150 municipios y ha recorrido 6 mil 200 kilómetros


Puebla, Puebla.- En Puebla hay una mayoría ciudadana que se decidió por un cambio y una transformación, la cual se hará presente en la Plaza de la Victoria este sábado 23 de junio del 2018, para recibir a Andrés Manuel López Obrador candidato a la Presidencia de la República, quien acompañará a Miguel Barbosa Huerta candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, en su cierre de campaña, en la que se prevé una asistencia superior a las 100 mil personas.

El candidato poblano Miguel Barbosa resaltó el crecimiento que tuvo este movimiento a lo largo de la campaña, al que se sumaron organizaciones de transportistas, comerciantes, intelectuales, empresarios, maestros, campesinos, artesanos y productores, entre otros, quienes mostraron el hartazgo en contra de los malos gobiernos del PRI y del PAN.

Expuso que el proceso de campaña fue inequitativo por parte de las autoridades electorales, al permitir abusos de la candidata del PAN, Martha Erika Alonso, quien gastó millones de pesos, los cuales fueron evidentes en las calles en las que se observó un exceso de propaganda política, además de las denuncias que efectuaron los ciudadanos por la compra de votos y la intimidación a los ciudadanos a quienes amenazaron con sacarlos de los padrones de los programas sociales.

Barbosa Huerta dijo que a esto se suman las campañas de guerra sucia en su contra con las que se buscó dañar su imagen, acciones que no les funcionaron a sus oponentes, quienes hoy se encuentran nerviosos porque a unos días de concluir este proceso de elección, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se mantiene arriba por más de 12 puntos, según revelan las más recientes encuestas publicadas.

Resaltó que esto es producto del trabajo efectuado durante la campaña en la que se tuvo un contacto directo con la gente, quien conoció las propuestas contenidas en la agenda programática en la cual se considera el rescate y reactivación del campo poblano, la reactivación de servicios públicos, la dignificación de las juntas auxiliares, mejores servicios de salud, así como la creación de campus universitarios regionales, y la restructuración de la policías para regresar la paz y la tranquilidad a los poblanos.

En este proceso, el candidato Miguel Barbosa acudió a más de 150 municipios que significaron un recorrido de 6 mil 200 kilómetros en el estado de Puebla. Destacan la visita a las poblaciones más alejadas como Tulcingo de Valle, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Venustiano Carranza, Totoltepec, Chichiquila, Chilchotla, Quimixtlán, Acatlán de Osorio, Chiautla de Tapia, que significaron entre 3 y 5 horas de traslado.

En este recorrido, el abanderado de la coalición conformada por el PES, PT y Morena, ha escuchado las principales demandas de la población, que manifestó su inconformidad por el abandono de las autoridades, falta de obra para el desarrollo de sus comunidades, inseguridad, robos, asaltos, falta de mantenimiento a las carreteras y el abandono del campo.

Este contacto con la gente también le permitió una convivencia y acercamiento con las tradiciones, costumbres y folclor poblano, al presenciar “La Danza de los Tecuanes” en Tulcingo de Valle, y el “Ritual de purificación Nahua”, en San Pedro Cholula.

Miguel Barbosa Huerta ha contado con el apoyo y respaldo del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha visitado los municipios de Teziutlán, Tehuacán, Tepeaca, Ciudad Serdán, Huauchinango y San Martín Texmelucan, Tecamachalco y Atlixco.

Ha sido acompañado por los líderes estatales del Partido Encuentro Social, Raúl Barranco; del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez; y de Morena, Gabriel Biestro; por los candidatos al Senado, a diputados locales y federales y los candidatos a presidentes municipales de la coalición.

Barbosa Huerta hizo un llamado al voto útil, y a la reflexión principalmente de aquellos priistas y panistas que fueron ofendidos por el comportamiento de sus candidatos y dirigencia política. Los llamó a hacer un análisis antes de votar tras advertir que los poblanos no pueden permitir una continuidad de los grupos en el poder, quienes han provocado la desigualdad y la pobreza en el estado.

Reiteró el llamado para que los militantes y simpatizantes de los tres partidos políticos que integran la coalición Juntos Haremos Historia redoblen esfuerzos y conformen los ejércitos para el cuidado del voto el próximo 1 de julio, día de la elección, así como para observar casillas el día de la jornada con el objetivo de evitar cualquier tipo de fraude electoral.

#Barbosa #cierredecampaña

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.