Buscar
  • Quinceminutos.MX

Trump impone aranceles a importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y UE


Por su parte México impondrá medidas equivalentes a varios productos


El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció este jueves que la administración de Donald Trump impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea (UE) a partir del 1 de junio del presente año.

La medida contempla que México y Canadá serán sometidos a un arancel del 25 por ciento a sus ventas de acero y de 10 por ciento al aluminio.

Lo anterior de acuerdo con Wilbur Ross es que no hubo suficiente avance en las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Por su parte el El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, en su cuenta de Twitter @LVidegaray, el funcionario federal mencionó que ante el anuncio del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, México respondió de manera inmediata con medidas equivalentes a una lista de productos de ese país.

"El gobierno de México reprueba categóricamente las medidas proteccionistas en acero y aluminio anunciadas por EUA, y responde de manera inmediata con medidas equivalentes a una lista de productos de ese país.

#aranceles #acero #aluminio #importaciones

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.