Buscar
  • Quinceminutos.MX

Meade impulsará cruzada nacional para corregir rezago educativo en personas con discapacidad


Presentó el programa Avanzar Contigo en Braille


El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció que dentro de la estrategia social Avanzar Contigo, su gobierno impulsará una cruzada nacional que atienda el reto del analfabetismo y corrija el rezago educativo en las personas con discapacidad.

“Lo haremos de manera bilingüe, vamos a incluir el sistema Braille, vamos a incluir el lenguaje de señas mexicanas y vamos a incluir tecnología para que la educación esté de veras a la mano de todos”, enfatizó.

En eventos por separado, el aspirante a la Presidencia de la República presentó en la Ciudad de México el programa Avanzar Contigo en Braille y firmó el Decálogo Todos los Derechos para Todas las Personas con Discapacidad en Todo Lugar, en los cuales anunció que su gobierno creará el Instituto Nacional para la Inclusión.

Sostuvo que su campaña es incluyente en varios sentidos, no sólo en tener representatividad sino en construir una propuesta incluyente. Prueba de ello, dijo, es que la coalición Todos por México es la que cuenta con más candidaturas de personas con discapacidad.

Destacó la importancia de consolidar un registro nacional de personas con discapacidad y promover una Ley General de Accesibilidad y un Programa Nacional que la haga práctica cotidiana.

El candidato de Todos por México apuntó que una sociedad incluyente será posible cuando se haga bien el trabajo en salud, educación y movilidad.

José Antonio Meade sostuvo que la inclusión es un tema de la mayor importancia en la campaña electoral y que en su gobierno será un privilegio hacer equipo con este sector de la población.

#rezagoeducativo #discapacidad

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.