top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Ordena INE a Agua de Puebla retiro de spot en radio


Aparentemente se exaltan logros relacionados con el servicio público


La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la empresa Concesiones Integrales (Agua de Puebla para Todos), concesionaria del Gobierno de Puebla, que en un plazo no mayor a 12 horas a partir de la notificación suspenda el spot de radio en el cual promociona servicios públicos en Puebla.

Expuso que en el spot, aparentemente, se exaltan logros relacionados con el servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales, y su difusión podría considerarse como prohibida en la etapa de campañas electorales locales que se desarrolla.

En sesión extraordinaria urgente, por unanimidad de votos de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como el consejero Benito Nacif, avalaron la aplicación de las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por José Juan Espinosa Torres, candidato a diputado local por la coalición Juntos Haremos Historia.

Se expuso que, bajo la apariencia del buen derecho y de un análisis preliminar, el spot denunciado sería equiparable a propaganda gubernamental, cuya transmisión contravendrían los principios constitucionales de equidad e imparcialidad en el marco del proceso electoral local en curso.

La propaganda difundida por la empresa Concesiones Integrales cumple con los parámetros de propaganda gubernamental, ya que al ser concesionaria del servicio de agua potable se encuentra subrogada en las obligaciones del estado para prestar un servicio de carácter público, se indicó.

*Notimex

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page