Buscar
  • Quinceminutos.MX

Protestan transportistas contra inseguridad en carreteras de México


Cierran carreteras de Cuernavaca, Toluca, Puebla, Pachuca, Queretaro y CDMX


Protesta Conatram.

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Bloqueos en carreteras de acceso a la ciudad de México son implementados en el centro del país, incluído el estado de Puebla, donde desde las 8:00 de la mañana iniciaron los bloqueos por parte de Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

De acuerdo con lo anunciado por la organización, los cierres se ubicarán en San Juan Acosac, Tehuacán, Tlacotepec de Benito Juárez, San Salvador El Seco, Ciudad Serdán, Acatzingo, Santo Tomás Hueyotlipan, Tecamachalco, Cholchotla y Puebla capital.

La protesta se deriva de la inseguridad a causa de grupos armados a la que se enfrentan los transportistas al circular por carreteras del país y las extorsiones contantes de las que son objeto los trabajadores por parte de elementos de vialidad y Policía Federal, sin que existan garantías para el transporte de carga.

Advierten cierres en la CDMX

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas tomar previsiones por las manifestaciones implementadas desde 08:00 horas en las principales casetas de ingreso a la capital.

#PrecauciónVial a las 08:00 hrs. considere presencia de manifestantes en las diferentes casetas de cobro para ingresar a la Ciudad de México de Cuernavaca, Toluca, Puebla, Pachuca y Queretaro”, dio a conocer en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter.

El organismo capitalino dio a conocer también que un grupo de manifestantes ya se encuentraban desde temprano en inmediaciones del Ángel de la Independencia, por lo que sugirió tomar Circuito Interior, avenidas Chapultepec y de los Insurgentes, James Sullivan o Antonio Caso como alternativas viales.

#puebla #mexico #conatram #transportistas #inseguridad