Buscar
  • Quinceminutos.MX

Linchan a cuatro presuntos ladrones en Yehualtepec


Suman cinco linchamientos y ocho muertos en lo que va del año


Linchamiento en Yehualtepec, Pue.

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Cuatro presuntos delincuentes muertos a golpes y calcinados, así como la comandancia del lugar quemada, dejó un linchamiento registrado el sábado 7 de abril en el municipio de San Simón Yehualtepec, ubicado en la parte central del estado de Puebla, entre Tecamachalco y Tlacotepec de Benito Juárez.

Alrededor del mediodía, policías municipales detuvieron a cuatro personas que viajaban a bordo de un camión de carga y los condujeron a la comandancia, señalados por causar daños a un inmueble además de que resultó que el vehículo acababa de ser robado.

Debido a los hechos, aproximadamente 200 pobladores se reunieron frente a la presidencia municipal, ingresaron a la comandancia, desarmaron a los policías y sacaron a los detenidos a quienes exhibieron en la vía pública, mientras prendían fuego al inmueble.

En el sitio se reunió un grupo número de pobladores que presenció el linchamiento y entre la turba, también prendieron fuego a los acusados, cuando aún estaban vivos.

Al sitio acudieron corporaciones policiacas de los municipios de Tepeaca, Tecamachalco y Tlacotepec de Benito Juárez, así como de la Policía Estatal, sin que lograran detener a ningún responsable.

Responsabiliza SSP a la municipal

Tras las acciones violentas, la Secretaría de Seguridad Pública acusó que la policía municipal de Yehualtepec “omitió informar el aseguramiento… dando aviso hasta que los hechos violentos se suscitaron, sin seguir los protocolos establecidos por las Secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado”.

Mediante un comunicado de prensa la dependencia estatal refirió que “al recibir una llamada de auxilio, una hora después de los hechos, elementos de la Policía Estatal y agentes ministeriales se trasladaron al lugar, implementando un dispositivo para tratar de ubicar a los responsables”.

La SSP informó además que mantendrá presencia de elementos de seguridad y el desarrollo de las indagatorias correspondientes.

Cinco linchamientos en el año

En lo que va del 2018 han sido consumados cinco linchamientos en el estado de Puebla, con el saldo de ocho personas muertas.


22 de enero. Un presunto ladrón de motocicletas fue detenido y muerto en San Juan Tuxco, del municipio de San Martín Texmelucan.

12 de febrero. Un hombre acusado de intento de robo a una casa habitación fue colgado de los pies en San Miguel Ometoxtla, perteneciente a Juan C. Bonilla, hasta que perdió la vida.

16 de marzo. Acusado de cometer diversos asaltos, un sujeto fue retenido por pobladores de San Miguel Canoa y golpeado en la vía pública. Aunque fue rescatado aún con vida, falleció horas más tarde en un hospital de la ciudad de Puebla.

23 de marzo. El presunto líder de un grupo de vándalos fue retenido y golpeado en Santa María Zacatepec, también del municipio de Juan C. Bonilla. A pesar de recibir atención médica, falleció dos días después en un hospital de Huejotzingo.

8 de abril. Cuatro presuntos ladrones de un camión de carga fueron golpeados y quemados por vecinos de San Simón Yehualtepec, luego de que chocaran contra una vivienda.

#yehualtepec #puebla #mexico #linchamientos

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600x72_obra.gif