Buscar
  • Quinceminutos.MX

Gobiernos panistas sumieron en el abandono al sur de Puebla: Fernández Solana


En obras inútiles gastaron 11 mmdp pero ni la mitad de eso se invirtió para Desarrollo Social, lamentó el candidato


Más de 11 mil millones de pesos han derrochado los gobiernos panistas en obras inútiles, mientras que la mayoría de los poblanos del sur de la capital carecen de los servicios básicos, salud y seguridad, “viven en el olvido y sufren una lacerante brecha de desigualdad”, denunció Ramón Fernández Solana, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el Distrito 11.

El abanderado priísta lamentó que, como reflejo de lo anterior, Puebla capital sea la segunda ciudad con más pobres del país, más de 750 mil.

En sus recorridos por Las Carmelitas, Valle del Paraíso, Guadalupe Hidalgo, La Guadalupana, María Auxiliadora y Villa Albertina, este fin de semana, dijo que no solamente se ha dejado en el abandono a estas colonias, sino que ha venido empeorando el estado de los pocos servicios que recibían, como el transporte público, que es una pesadilla en esta zona.

“El deficiente transporte público, la falta de agua, que hoy trístemente les cae cada 14 días, como mucho dos horas, además de que la pagan muy cara; el mal estado de las calles, la falta de alumbrado público en esta zona genera que se viva una desigualdad muy muy grande. Son temas que han lastimado mucho a los poblanos.

“Los gobiernos panistas han abandonado esta zona de la ciudad, lejos de traer beneficios a las colonias del sur les han quitado los pocos que tenía, como el transporte público que les acomodaba, con el tema de Ruta, de Metrobus, les imponen la modalidad y derroteros del transporte público a los vecinos y no están contentos con éste”.

Fernández Solana criticó que el dinero de los poblanos se haya derrochado en el Museo Barroco, el Tren Turístico o el Teleférico, mientras la anterior administración morenovallista solamente invirtió en el rubro de Desarrollo Social alrededor de 4.5 mil millones de pesos de pesos durante su sexenio, menos de la mitad de lo que gastó en esas obras inútiles.

Gestión desde San Lázaro

El candidato del PRI por el Distrito 11 adelantó que, ante el panorama al que hoy enfrenta la población, buscará trabajar desde la Cámara de Diputado para que el gasto público se aplique para solucionar las necesidades más apremiantes que aqueja a la población, tales como la seguridad, servicios de salud, agua potable, entre otras.

Dijo que “la propuesta que estamos presentando se enfoca en un cambio que ofrezca bienestar y atención a las demandas primordiales de la población, no a los caprichos ostentosos e innecesarios de los gobernantes”.

Ante la demandas de mayor seguridad pública en las colonias y unidades habitacionales de sur, el ex dirigente municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) se comprometió a legislar y realizar gestiones para que la seguridad de los poblanos sea restaurada además de solicitar que se active la Alerta de Violencia de Género para dar mayor seguridad y protección a las mujeres en el estado.

“No podemos permitir que las mujeres vivan con miedo a que ellas o alguno de sus familiares sean víctimas de la delincuencia y, mucho menos, con el miedo a convertirse en un número más de las estadísticas por feminicidios en Puebla.

“Por esta razón pugnaré por que se activen los protocolos necesarios para que las mujeres que viven en Puebla puedan salir a la calle y sentirse seguras”, concluyó.

#FernándezSolana #brasinútiles #DesarrolloSocial

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.