Buscar
  • Quinceminutos.MX

Todo listo para la procesión de Viernes Santo en Puebla


Supervisan recorrido que tendrán las actividades religiosas


Las distintas instancias de gobierno en materia de Seguridad y Protección Civil supervisaron el recorrido que tendrá la procesión de Viernes Santo, a la que esperan más de 150 mil personas, con lo que se garantiza que no hay riesgo y se realizará con seguridad, señaló Carlos Castro Mendoza, coordinador de logística.

En rueda de prensa, acompañado por integrantes del comité organizador, dijo que desde la primera reunión que tuvieron contactaron con Protección Civil, la Gerencia del Centro Histórico, Seguridad y Vialidad.

“Se revisaron el recorrido de las imágenes, desde sus templos a Catedral, sea verificado y todo está en orden, no hay ningún riesgo, todo con el fin de garantizar la seguridad de la procesión”, destacó.

Castro Mendoza precisó que si bien algunos templos sufrieron dañados en los pasados sismos de septiembre, algunos están parcialmente en funcionamiento, pero la feligresía va a respetar las medidas de Protección Civil.

Refirió que desde hace 27 años, no han tenido ninguna contingencia mayor y todo en un ambiente familiar y reflexión, además apoya el Grupo Relámpago del Ayuntamiento para atender a la ciudadanía que lo requiera.

El coordinador de logística de la procesión de Viernes Santo, destacó que cuenta con un grupo de más de 250 voluntarios, así como se instalarán centros de hidratación y atención médica, y un área para personas con discapacidad.

Ante la temporada y condiciones climáticas, el comité organizador recomienda a quienes asistan a utilizar bloqueador solar, gorras o sombreros, ropa fresca para evitar golpes de calor, llevar agua para mantenerse hidratados y evitar ayunos que puedan provocar malestar físico durante el recorrido.

*Notimex

#ViernesSanto

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600x72_obra.gif