Buscar
  • Quinceminutos.MX

Puebla ofrece atractivos culturales para visitar durante Semana Santa


Las actividades consistirán en visitas guiadas a lugares históricos y culturales


Con el compromiso de hacer de Puebla uno de los destinos favoritos para los turistas, la Secretaria de Turismo municipal presentó las actividades que se realizarán durante el periodo vacacional de Semana Santa 2018, para proporcionar a habitantes y visitantes, una experiencia vacacional inolvidable.

Alejandro Cañedo, titular de la Secretaría de Turismo, indicó que a partir del lunes 26 de marzo hasta el viernes 6 de abril se llevarán a cabo diversas actividades y recorridos con el fin de alentar a los turistas a disfrutar del acervo cultural de la ciudad, bajo un ambiente de tranquilidad.

Las actividades consistirán en visitas guiadas a lugares históricos y culturales, destacando la celebración de la Procesión de Viernes Santo, considerada la más grande de Latinoamérica; así como dos Noches de Museos, los días viernes 30 y sábado 31 de marzo.

Asimismo, se llevarán a cabo los recorridos: “Un dulce recorrido por la historia de Puebla” y “Un gran palacio para una gran ciudad: Una mirada al palacio municipal”. Además, se sumarán recorridos por el Antiguo Viacrucis de Puebla, El Panteón Francés, el panteón municipal y La Catedral.

Por su parte, Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, explicó que se llevará a cabo un programa cultural con conciertos de repertorio sacro, conferencias sobre patrimonio tangible e intangible, así como recorridos guiados por especialistas en historia del arte a los monumentos religiosos de la ciudad.

En su mensaje, Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo del gobierno del estado, resaltó que durante este periodo vacacional se espera que la capital poblana y los pueblos mágicos, estén al 100 por ciento de ocupación hotelera, al tiempo de manifestar la importancia de dar a conocer la gastronomía y tradiciones de la entidad.

A su vez, el director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), Gustavo Ariza, informó que se pondrá en marcha el operativo de “Semana Santa 2018”, durante el jueves y viernes, para la Procesión en la zona del Calvario y la representación en la junta auxiliar de Romero Vargas.

El objetivo será brindar atención pre hospitalaria a la ciudadanía que lo requiera durante el desarrollo de los eventos y verificar las medidas de seguridad en templos e inmediaciones de los mismos.

De igual manera, se desplegará un operativo en balnearios de la capital y en la zona de la presa de Valsequillo, con el Grupo Relámpagos y el Grupo Tritón de rescate acuático para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Destacó que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, que dejó daños en algunos templos religiosos, sólo se permitirá el ingreso de los fieles a 11 templos que se ubican en el Centro Histórico de Puebla y que no representan un riesgo para los visitantes.

*Notimex

#SemanaSanta #Turismo

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.