Buscar
  • Quinceminutos.MX

Gobierno de Puebla da luz verde al uso del gas pimienta


Enviará una iniciativa al Congreso local para modificar el código pena


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Ante las agresiones y feminicidios registrados en el estado, el gobierno del estado abrió la puerta a la legalización del gas pimienta como herramienta de defensa por las mujeres en Puebla.

Al respecto, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, afirmó que las mujeres deben contar con instrumentos para defenderse ante posibles agresiones físicas, por ello, el gobierno del estado presentará ante el Congreso Local una iniciativa de reforma al Código Penal.

Al respecto, el titular de la SGG apuntó: “Si una mujer es violentada o agredida físicamente, me parece que el uso del gas pimienta está dentro de esas posibilidades, es fundamental darles más herramientas para su defensa”.

De acuerdo con medios locales, en lo que va del año se han registrado 26 feminicidios en el estado, lo que representa un promedio de dos asesinatos cada semana en la entidad.

El caso que provocó la polémica por el uso de gas pimienta fue la agresión sufrida por Irlanda, una estudiante de la Ibero Puebla, originaria del estado de Guerrero, a quien un sujeto intentó violar y asesinar el pasado 13 de marzo, tras salir de un gimnasio en la zona de Las Ánimas.

Respecto al uso de gas pimienta, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), confirmó que es ilegal su uso en el estado, sin embargo, en un primer momento advirtió que puede ser detenida quien lo porte.

#puebla #iberro #feminicidios #irlanda #violación

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.