Buscar
  • Quinceminutos.MX

¿Quién es quién? Seis candidatos buscan llegar a Casa Puebla


Solo uno de ellos va por la vía independiente; el exrector de la UDLA


Candidatos a gobernador en Puebla 2018. Diseño: Quinceminutos.MX

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Todo está listo para que el próximo 29 de abril arranquen las campañas electorales rumbo a los comicios del 1 de julio, cuando habrá de elegirse presidente de la República, gobernador, presidentes municipales, senadores, diputados federales y locales.

Al cierre del plazo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), este domingo 11 de marzo quedaron inscritos seis aspirantes a la gubernatura de Puebla, entre quienes figura un candidato por la vía independiente:

Alejandro Romero Carreto (Panal)

Titular de la notaría No. 5 con sede en el municipio de Huejotzingo, mismo que ha sido ligado a la administración del ex gobernador Mario Marín Torres, al ser uno de los notarios que brindaron servicios a la secretaría de Obras Públicas, cuando el responsable era Javier García Ramírez, hoy prófugo de la justicia. Romero Carreto se ha deslindado del marinismo.

Enrique Doger Guerrero (PRI)

Doctor de Profesión, ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y ex presidente municipal de Puebla capital en el trienio 2005-2008 y recientemente delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cargo al que renunció para buscar la candidatura.

Enrique Cárdenas Sánchez (Independiente)

Economista de profesión con maestría y doctorado en la Universidad de Yale y premio nacional de Economía otorgado por Banamex. Fue profesor de historia durante 20 años en la Universidad de las Américas-Puebla (UDLA) de donde fue rector entre 1985 y 2001.

Luis Miguel Barbosa Huerta (Morena-PES-PT)

Licenciado en derecho, dirigente estatal del PRD de 1998 al año 2000, cargo que dejó para incorporarse como diputado federal y actualmente es senador plurinominal con licencia, curul a la que llegó por el Partido del Trabajo, siendo militante del sol azteca.

Martha Erika Alonso Hidalgo (PAN-PRD-MC-CPP-PSI)

Licenciada en Diseño Gráfico, con maestría en Comunicación Pública. Es esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas con quien se desempeñó durante cinco años como presidenta del DIF Estatal, de donde salió para incorporarse como secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN y ser postulada como única aspirante a la gubernatura por el blanquiazul.

Michel Chain Carrillo (PVEM)

Licenciado en Economía que se desempeñó como subsecretario de planeación en la Secretaría de Finanzas y Administración, posteriormente como encargado de despacho de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), ambos cargos durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, de donde salió para incorporarse al gabinete de Antonio Gali Fayad en el Ayuntamiento de Puebla capital, de 2014 a 2016 y posteriormente regresar al gobierno del estado como titular de la misma Secotrade, cargo que dejó en diciembre pasado tras ser criticado por promocionar su imagen con el proyecto La Célula.

#pueblamexico #elecciones2018 #candidatos

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600x72_obra.gif