Buscar
  • Quinceminutos.MX

Crece más la incorporación de mujeres al mercado laboral


En la actual administración ha crecido la incorporación de las mujeres al mercado laboral en un 23 por ciento


Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que en la actual administración ha crecido la incorporación de las mujeres al mercado laboral en un 23 por ciento, mientras la de los hombres en un 18 por ciento.

Indicó que, de acuerdo con los logros del Servicio Nacional de Empleo 2012-2018, de 3.2 millones de fuentes de trabajo formales generadas en el actual sexenio 42 por ciento están ocupadas por el sexo femenino.

Entre diciembre de 2012 a febrero de 2018 han obtenido empleo seis millones 588 mil 18 personas y sólo en el primer bimestre de este año se ha atendido a 775 mil 625 individuos y colocado en un empleo a 151 mil 98 mil, informó.

Hizo notar que a través del Programa de Vinculación Laboral en lo que va de este sexenio se han colocado cinco millones 95 mil 109 personas.

Señaló también que a través de Bolsa de Trabajo se busca atender a los buscadores de empleo y empresas que solicitan personal para cubrir sus puestos de trabajo. Los consejeros de empleo atienden, asesoran y orientan a quienes buscan un trabajo formal.

Con el Portal del Empleo, continuó, se proporciona información sobre opciones de trabajo, capacitación y asesoría sobre el mercado laboral.

En tanto las ferias de empleo, subrayó, son eventos de vinculación laboral directa y masiva, que atienden los requerimientos de personal de las empresas y posibilita que los buscadores de empleo puedan colocarse de manera inmediata en un trabajo formal.

Además a partir del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá se coloca de manera legal, ordenada y segura a jornaleros en las vacantes que ofertan las granjas canadienses.

Apuntó que con el Programa Abriendo Espacios se apoya a personas con discapacidad y adultos mayores que buscan una fuente de trabajo, considerando el tipo de discapacidad que presentan, sus competencias laborales y sus necesidades específicas, con el que han obtenido empleo 269 mil 415 personas.

Añadió que con el Programa de Apoyo al Empleo un millón 451 mil 369 personas han logrado una fuente de trabajo.

Para alcanzar esta meta, indicó, se puso en operación Bécate, que es un programa de apoyo a buscadores de empleo que requieren capacitarse para adquirir o mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, con lo que se facilita su colocación en un empleo.

Con Fomento al Empleo, agregó, se busca brindar apoyo a personas interesadas en desarrollar un negocio para trabajar por cuenta propia, mediante la entrega de maquinaria, equipo y/o herramientas.

En el caso de Movilidad Laboral Agrícola, precisó la dependencia, se pretende apoyar la movilidad laboral de jornaleros que buscan colocarse en un empleo en empresas dentro del territorio nacional.

Notimex

#Trabajo #mercadolaboral #mujer

0 comentarios
BANNER.jpg