top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Realiza SGG jornada de legalidad y justicia con habitantes de Ajalpan


Avanza el cumplimiento a la Recomendación 78/2017 emitida por la CNDH


Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención del delito, en un ejercicio conjunto entre la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el ayuntamiento de Ajalpan, se llevó a cabo la “Jornada de Cultura de la Legalidad y Justicia” con líderes populares, empresarios, medios de comunicación y representantes de la sociedad civil del municipio.

Al encabezar esta jornada de trabajo, la Directora General de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Raquel Avendaño, enfatizó la importancia que tiene en la comunidad, principalmente en las generaciones más jóvenes, el inculcar valores que fortalezcan el tejido social.

Lo anterior, luego de que en octubre de 2015 una serie de actos violentos resultaran en la muerte de dos personas que levantaban sondeos de opinión en el municipio. Por esta situación, en cumplimiento a la Recomendación 78/2017 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para resarcir el daño, la SGG realiza acercamientos con la ciudadanía de esta demarcación a fin de exhortarles respecto a la relevancia que tiene la cultura de la legalidad y el respeto irrestricto al Estado de Derecho en la solución de conflictos.

A través de diferentes actividades lúdicas entre los asistentes y el personal de la SGG, se abordaron temas como el respeto a los Derechos Humanos, cultura de la legalidad, seguridad jurídica, prevención de actos violentos, prevención de la violencia intrafamiliar y de pareja, entre otros. Lo anterior, a efecto de que las experiencias transmitidas sean fáciles de asimilar por los participantes y que ello ayude a su aplicación cotidiana.

Al respecto, se solicitó el apoyo de los más de 200 líderes entre comerciantes, transportistas, padres de familia y medios de comunicación para promover entre la comunidad la trascendencia de conducirse en todo momento con legalidad, así como la participación y competencias de los tres niveles de gobierno para dirimir conflictos pacíficamente.

Con esta primera Jornada Legalidad y Justicia que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura del municipio, se reafirma el compromiso de la administración del gobernador Tony Gali para dirimir cualquier diferencia con estricto respeto, justicia y apego a la ley.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page