Buscar
  • Quinceminutos.MX

Reporta alcalde de Xoxtla inversión de 9.1 mdp en 2017


"Estamos trabajando para recuperar la seguridad": Miguel Ángel Hernández


Miguel Ángel Hernández, alcalde de Xoxtla.

San Miguel Xoxtla, Pue. (Quinceminutos.MX).- Obras por el orden de 9.1 millones de pesos durante el 2017, reportó el presidente municipal Miguel Ángel Hernández Ramírez, durante su cuarto informe de gobierno realizado este viernes en el centro de la comunidad.

Ante ciudadanos, estudiantes y beneficiarios de las acciones de gobierno, el munícipe destacó una inversión histórica en materia educativa y obras públicas, entre las que resaltan la construcción de tres aulas didácticas, baños y dirección para la escuela secundaria La Fragua. La institución recibió tan solo este año 3.5 millones de pesos con estos inmuebles.

Entre las obras públicas sobresale la rehabilitación en drenaje sanitario en la calle Zaragoza, entre las calles Cuauhtémoc y Domingo Arenas, que requirieron una inversión de 1.6 millones de pesos.

La obra casi se equipara al adoquinamiento de la calle Vicente Suárez, entre las calles 29 de Septiembre y calle Villa Hermosa, segunda etapa, que requirió una inversión de 1.2 millones del total de los recursos ejercidos.

Hernández Ramírez subrayó que se trata de obras con impacto social en beneficio de las familias de Xoxtla, con las cuales dijo hablan del trabajo realizado en equipo desde la Comuna.

Las otras obras son: ampliación de la red de energía eléctrica y de agua potable en la calle Juan Pablo II, sustitución de luminarias, rehabilitación de drenaje sanitario en las calles Zaragoza y privada Hidalgo, así como bacheo de la calle Zaragoza y adoquinamiento de la privada Hidalgo.

El ayuntamiento también tuvo que cumplir con la aportación al Cereso regional ubicado en San Pedro Cholula, pago de consumo de energía eléctrica, pago anual a Aguas Nacionales y pagos de cuerpos receptores de las descargas de aguas residuales.


Seguridad pública

En relación a la seguridad pública, el alcalde hizo referencia a las acciones coordinadas con el estado y la federación: "Estamos trabajando para recuperar la seguridad en San Miguel Xoxtla".

Hernández Ramírez detalló, de igual forma, el equipamiento de los elementos de seguridad, así como la gestión de armamento con apoyo de instancias estatales.

En este sentido exhortó a la ciudadanía trabajar juntos para garantizar la seguridad desde las familias, en beneficio del municipio.

Reconoce labor del SMDIF

Durante su mensaje, Miguel Ángel Hernández reconoció la labor realizada por su esposa Benedit Pérez, quien al estar al frente del Sistema Municipal DIF ha obtenido importantes apoyos para los distintos sectores del municipio, tales como la estancia de día para adultos mayores, cursos, talleres, asesorías psicológicas a la población y gestión de despensas del programa Nutricio.

Durante su gestión, dijo, se ha llegado a tres desayunadores en modalidad fría y un desayunador de modalidad caliente.


#xoxtla #puebla #miguelangelhernandez

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600x72_obra.gif