Buscar
  • Quinceminutos.MX

Lanza PRI convocatoria para precandidatos al gobierno de Puebla


El registro será llevado a cabo el próximo 31 de enero


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). Luego de varios meses de espera, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó su convocatoria para aspirantes a la candidatura al gobierno del estado de Puebla, de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

De acuerdo con el documento, el registro para precandidato se realizará el próximo 31 de enero en la Comisión Estatal de Procesos Internos, en la que se contempla la posibilidad de que se inscriban aspirantes externos. Estos últimos podrán hacerlo, mediante una carta de intención que deberán entregar hasta el sábado 27 de enero.

Los resultados de la convocatoria serán dados a conocer el 1 de febrero, a fin de que se inicie el periodo de precampañas el día 2 de febrero.

Además, en caso de que exista un precandidato único, éste deberá contar con el respaldo de más del 50 por ciento de la Convención Estatal de Delegados.

El aspirante quedará definido por el método de Convención de Delegados y Delegadas, tal como quedó aprobado en el mes de noviembre del 2017.

Hasta el momento, los aspirantes que han externado su intención de contender por el cargo de elección popular son Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS en Puebla y Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu, sin embargo, también se contempla la posible participación del dirigente estatal Charbel Jorge Estefan Chidiac.

#puebla #pri #precandidatos

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.