Buscar
  • Quinceminutos.MX

Caos por cambio de 11 rutas del transporte público en el Mercado Hidalgo


Por obras de la Línea 3 del RUTA modifican derroteros de unidades


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Caos, confusión y retrasos en horarios de entrada provocó la mañana de este viernes la suspensión, sin previo aviso, de 11 rutas del transporte público que hasta la noche del jueves circulaban por la zona del Mercado Hidalgo de esta ciudad.

Trabajadores, estudiantes y amas de casa se vieron sorprendidos cuando el llegar a las paradas de autobuses éstos simplemente ya no llegaron. Y es que por decisión de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) las unidades tendrán recorridos distintos por calles como la 30 poniente y 17 norte.

La medida obedece, según las autoridades estatales a los trabajos que se realizan para la implementación de la Línea 3 del RUTA que se espera comience a correr en esa zona antes de que finalice este año.

De acuerdo con el proyecto, la línea cubrirá desde la Centras de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU) hasta la entrada a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en inmediaciones del Periférico Oriente.

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) lamentó la medida tomada por la dependencia estatal, sin considerar que todas las rutas cambiadas de circulación eran las que comunicaban al mercado.

#puebla #transportepublico #mercadohidalgo #linea3 #ruta

0 comentarios
BANNER.jpg