Buscar
  • Quinceminutos.MX

México no revelará estrategia de renegociación del TLCAN: Guajardo


Compartirá la información cuando se tengan los acuerdos


México.- El titular de la Secretaría de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, aseveró que México no revelará su estrategia ante la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"No esperarán que yo exprese públicamente mi estrategia”, que si voy por cupos mínimos de tanto, "eso es lo que ocurre en la mesa de negociación y estaremos trabajando cercanamente con los senadores en un grupo especial”, expresó al término de una reunión privada con la Junta de Coordinación Política del Senado. 

Aclaró que se compartirá la información de manera pública cuando se tengan los acuerdos, y no antes pues “las estrategias de negociación no se comparten”. 

Guajardo Villarreal expuso que los negociadores mexicanos “no aceptaremos nada que implique comercio administrado o establecimiento de aranceles”, y dejó en claro que se trata de una negociación integral en donde "o resolvemos todo o nada está acordado". 

“Esta negociación tiene que llevar a México a tomar ventaja de la economía del Siglo XXI”, dijo el funcionario quien agregó que entre las definiciones fundamentales para el país en esta renegociación están la estrategia energética, electrónica, propiedad intelectual, laboral y ambiental. 

Acompañado de los coordinadores del PAN, Fernando Herrera; del PRI, Emilio Gamboa; y del PRD, Dolores Padierna, informó que entregó al Senado los lineamientos de la estrategia de renegociación del TLCAN. 

Comentó que “está negociación es para mejorar la posición estratégica que hemos logrado en América del Norte”, y que ha permitido a México tener una capacidad productiva y exportadora y en la integración de cadenas de valor. 

Notimex

#Tlc

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600x72_obra.gif