Buscar
  • Quinceminutos.MX

Ejecuta comando a 9 en Puebla por negarse a pagar derecho de piso


Responsabilizan a la banda de "El Cuije", presunto sicario de la región


Puebla, Mex.- El saldo de 9 personas fallecidas dejó el ataque perpetrado entre la noche del domingo 2 y la mañana del lunes 3 de julio en el municipio de Huehuetlán El Grande, ubicado en la parte central del estado de Puebla, donde un grupo armado, presuntamente conocido como la banda de "El Cuije" ejecutó a personas que se negaron a pagar "derecho de piso".

La Fiscalía General del Estado informó que ante los acontecimientos registrados en el municipio de Huehuetlán El Grande, se encabezaron diligencias para llevar a cabo el procesamiento de los lugares donde se cometieron hechos ilícitos.

Los hechos

De acuerdo con las primeras indagatorias, se logró saber que alrededor de las 22:30 horas del 2 de julio del año en curso, sujetos armados que presuntamente forman parte de la banda “El Cuije”, ingresaron a la población de Ixtlahuacán, buscando a una persona a quien apodan “El Chino” -de quien se desconoce su paradero- para solicitarle el cobro de piso.

Este hecho derivó en una discusión con violencia, por lo que dichas personas realizaron varios disparos de arma de fuego que cobraron la vida de dos civiles, Evaristo “N”, de 55 años y su hijo Ramiro “N”, de 23 años. Posteriormente, los presuntos responsables se trasladaron al domicilio de Merced “N”, de 44 años, a quien le cobraron el derecho de piso y privaron de la vida.

Cabe señalar que derivado de estos acontecimientos, un poblador realizó disparos en calle del Deporte, esquina con Barranca Balcázar, en el municipio de Huehuetlán El Grande, provocando la muerte del Comandante de la policía municipal de nombre Martín “N”, además, resultaron lesionados Enrique “N”, policía municipal y Evelio “N”, regidor de Gobernación.

Por otra parte, se sabe que en el referido municipio, los agresores interceptaron a seis personas que fueron privadas de su libertad, cinco de ellas con los nombres de: Abraham “N”, Luis “N”, Pablo “N”, Ignacio “N” y Hugo “N”.

Horas más tarde y, en seguimiento a las investigaciones, fueron ubicados cinco cuerpos calcinados en un paraje de Santo Tomás Chautla los cuales, se presume, corresponden a las cinco personas antes señaladas, sin embargo, no han sido identificadas por sus familiares.

En este sitio, también fue encontrada una credencial a nombre de Antonio “N” quien presuntamente es una de las personas buscadas por la banda, pero al momento permanece como no localizado.

¿Quién es El Cuije?

Pedro N. alias "El Cuije", es conocido como un sicario a sueldo que opera en la región desde hace varios años, mismo que se desempeñó como escolta del presidente municipal José Santamaría Zavala, asesinado durante un presunto asalto la madrugada del 2 de agosto de 2016. Un año antes, en 2015, el escolta del alcalde fue acusado de aseinar a un poblador de 30 años de edad, sin que fuera procesado penalmente por este delito. Actualmente, lidera un grupo delictivo dedicada al asalto, extorsión a comerciantes y a personas vinculadas al robo de combustible en la zona.

#puebla #huehuetlanelgrande #ejecutados #calcinados

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.