Buscar
  • Quinceminutos.MX

Seis hábitos de prosperidad que practican todos los emprendedores exitosos



Nuestros hábitos definen quiénes somos. Los emprendedores exitosos han aprendido a usar a su favor el poder de los hábitos. Es por ello que son capaces de diferenciarse del resto y llevar sus proyectos de emprendimiento al éxito. Una de las áreas en la cual ellos canalizan el poder de los hábitos es en el manejo de la prosperidad. Incluso múltiples analistas y expertos se han dedicado a estudiar los hábitos de las personas más ricas del mundo para saber cómo se convirtieron en gestores exitosos de su prosperidad.

A continuación algunos de los hábitos más comunes de los emprendedores que han sido exitosos en aumentar su prosperidad y abundancia.

1. Hacen de la lectura un hábito

Este es un hábito fundamental que todos los emprendedores exitosos comparten. Para aquellos que se preguntan qué tiene que ver la lectura con la abundancia, es un hecho que los secretos del éxito están ocultos en las páginas de los libros. Warren Buffet, considerado uno de los más grandes inversores en el mundo, dice que lee unas 600 páginas diarias. Con tanto conocimiento sobre la gestión de la riqueza y el dinero, no es de extrañar que el inversionista multimillonario siga creciendo. Pero Buffet no es el único emprendedor exitoso que lee, Mark Zuckerberg, Bill Gates y Mark Cuban son otros ejemplos de emprendedores exitosos que aman leer.

2. No son tímidos para negociar por lo mejor

Mientras que la persona promedio piensa que no vale la pena regatear precios, los gestores exitosos de su prosperidad piensan lo contrario. La negociación está simplemente en la sangre de los emprendedores exitosos.

3. Diversifican sus ingresos

Es una afirmación común que el millonario promedio tiene varias fuentes de ingresos. La diversificación de ingresos es el secreto de la riqueza de muchos emprendedores exitosos. La empresa matriz de Google, Alphabet, tiene muchas empresas bajo su mando y continúa adquiriendo muchas más. Facebook, Apple, Samsung y casi todas las empresas líderes del mundo tienen varias empresas a su mando. Para mantener nuestra prosperidad activa tenemos que mirar otras fuentes de ingresos aparte de nuestro trabajo o negocio principal. Una manera de comenzar a diversificar nuestra fuente de ingresos es convirtiendo nuestros ingresos en negocios rentables, vivir de los beneficios y reinvertir el capital.

4. Invierten, ahorran y luego gastan

Ésta es una de las principales formas en la cual los emprendedores exitosos logran llegar a donde están. Puede que no sea cómodo al principio, pero de la práctica constante y empleando disciplina, a la larga se convierte en hábito. Al crear un hábito centrado en la inversión, cualquier persona puede construir su prosperidad fácilmente. En lugar de gastar todos nuestros ingresos, apartemos un porcentaje de ellos hasta que crezca en una cantidad determinada de dinero. Debe estar separado de nuestros ahorros de emergencia. Una vez que estemos satisfechos con cierta cantidad de dinero, reinvirtámoslo en algo como bienes raíces, acciones o bonos que nos ayudarán a crear ingresos pasivos. El ingreso pasivo es una forma de construir una riqueza sostenible. Al cultivar el hábito de la inversión, los emprendedores exitosos son capaces de construir varias fuentes de ingresos pasivos.

5. Aman los números

La mente humana es continuamente inundada por cifras y números. Esto hace difícil mirar nuestras cuentas y hacerle seguimiento a nuestros gastos. Los emprendedores exitosos, sin embargo, saben que deben hacer de las matemáticas un hábito. Si crear un hábito desglosando números no se nos hace fácil, utilizando aplicaciones de gestión financiera como Mint o Level Money, para hacerle seguimiento a nuestros gastos, es otra opción.

6. Son prudentes

La prudencia es un hábito común entre los “súper ricos”. Ser sabio acerca de nuestro dinero y priorizar nuestros gastos es un rasgo clave. La gente altamente exitosa no gasta por impulso ni derrocha para impresionar a otros. En realidad, pueden vivir muy por debajo de sus estándares. Este hábito hace posible que ellos inviertan su dinero en cosas que acumularán más abundancia para ellos.

#opinion #emprendedores

0 comentarios
BANNER.jpg