Buscar
  • Quinceminutos.MX

Protege tu salud en esta temporada de calor


Emiten recomendaciones a poblanos para evitar enfermedades diarreicas


El subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud estatal, Arturo Mompin Ramírez, emitió algunas recomendaciones para que la población no sufra de enfermedades diarreicas y/o golpes de calor con motivo de la presente temporada, donde se registra aumento de la temperatura.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que con motivo de la temporada de calor las enfermedades diarreicas tienden a aumentar hasta 60 u 80 por ciento dependiendo de las condiciones de la temporada, y de las medidas preventivas e higiene de la población.

Las complicaciones a la salud por padecer una enfermedad diarreica pueden ser la deshidratación, la cual se llega a presentar en diferentes grados, pero la más importante es la diarrea, ya que no es normal que un paciente que llega a tener más de ocho evacuaciones al día.

Además la deshidratación severa puede condicionar al enfermo a una insuficiencia renal, incluso puede derivar en la muerte por deshidratación.

Por ello, alertó a la población a no minimizar algunos de los síntomas propios de bacterias como lo son los cólicos, dolor abdominal, náuseas, vómito, mareo y las evacuaciones diarreicas que pueden variar dependiendo del tipo de bacteria, virus o parásito.

Mompin Ramírez agregó que en la presente temporada, la cual se extiende hasta el verano próximo, el calor aumenta y el primer efecto que tiene es el incremento de la velocidad en la descomposición de los alimentos, por ello la población debe verificar la calidad de los productos que consume y la condición de los mismos.

#Enfermedades #Calor

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.