Buscar
  • Quinceminutos.MX

Arsenal y vehículos de lujo incautan al Bukanas en el Triángulo Rojo


Entre estos un Chevrolet Corvette y una Ram Nitro, al parecer blindada


Puebla, Méx.- Un arsenal y vehículos de lujo fueron decomisados al grupo delictivo de "El Bukanas", durante el operativo realizado el pasado jueves en los municipios de San José Cuyachapa y el punto denominado La Encrucijada.

La intervención policíaca fue implementada en reacción al asesinato de tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), ocurrido el mismo jueves en inmediaciones de San José Cuyachapa y abandonados sus cuerpos en el municipio de Maltrata, Veracruz.

El operativo dejó 87 personas detenidas, de las cuales 12 fueron liberadas con las reservas de ley y 10 menores de edad entregados a sus familiares, aunque al parecer fungían como halcones del grupo delictivo.

Imágenes difundidas por la Fiscalía General del Estado dan cuenta de autos de lujo incautados, entre los que se incluye un Chevrolet Corvette cuyo costo en el mercado oscila entre 1.3 y 2 millones de pesos, al ser uno de los autos deportivos con mayor potencia que se venden en México.

Además, se muestra una camioneta RAM versión Nitro, cuyo valor comercial ronda los 200 mil pesos, sin embargo, al parecer se trata de un vehículo blindado, por lo que su valor podría alcanzar el millón de pesos.

De igual forma, la fotografías difundidas por la FGE muestran una veintena de fusiles de asalto entre los que se aprecian AK-47, o cuernos de chivo y fusiles SG, además de 7 armas cortas, 3 granadas de fragmentación, 19 chalecos antibalas, 5 chalecos tácticos, así como equipo de radiocomunicación.

De acuerdo con la información presentada por la Fiscalía de Puebla, Roberto "N", alias "El Bukanas", está vinculado al grupo criminal de Los Zetas, que hasta 2008 era considerado como el grupo armado del Cartel del Golfo y posteriormente, como un grupo delictivo asociado a Los Beltrán Leyva, para finalmente operar de manera independiente en delitos como secuestro, extorsión, tráfico de drogas y robo de hidrocarburo, entre otros.

#atzitzintla #puebla #bukanas #arsenal

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.