top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Inauguran reconstrucción de la Avenida Hidalgo en Cholula


El pintado de fachadas se llevará a cabo en casas ubicadas sobre la Avenida Hidalgo hasta la 21 sur

Con una inversión de ocho millones de pesos el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, inauguró la reconstrucción de la Avenida Hidalgo en donde anunció el pintado de fachadas para tener una mejor imagen urbana, así como la continuación de la construcción de esta importante calle de la 21 a la 25 norte-sur.

Ante vecinos y estudiantes beneficiados con esta obra de más de 11 mil metros cuadrados, el edil cholulteca informó que en promedio cada metro cuadrado de la rehabilitación de la Avenida Hidalgo tuvo un costo de 700 pesos.

“Tenemos que saber cuánto cuesta cada obra que hace cualquier gobierno sea municipal, estatal o federal y es muy importante que los ciudadanos tengan la seguridad que se están haciendo las cosas de forma honesta y transparente porque solamente así podemos alcanzar la Ciudad de Bien que todos queremos”.

Acompañado por los regidores Carmen María Rojas Franco y Eduardo Blanca Dieste, así como de coordinadores y titulares de San Pedro Cholula, Espinosa Torres pidió al gobernador Antonio Gali Fayad que informe por qué gastará 212 millones de pesos en el Boulevard Forjadores, cuando la obra será de asfalto y no de concreto hidráulico y en promedio cada metro cuadrado costará dos mil pesos.

“No importa de donde venga el dinero, los habitantes de esta ciudad merecemos saber cuánto cuesta cada metro cuadrado y tener un marco de comparación porque ya estamos hartos de la corrupción”.

La rehabilitación de la Avenida Hidalgo cuenta con 11 mil 424 metros cuadrados entre adoquín, guarniciones y banquetas amplias, así como mil 200 metros lineales de ciclovía. También se colocaron 45 lámparas leds para mayor seguridad de los usuarios, así como señalética y pintura.

Sobre el pintado de fachadas, José Juan Espinosa indicó que los trabajos se llevarán a cabo en las casas que se encuentran sobre la Avenida Hidalgo hasta la 21 sur y eso incluye a las escuelas como la secundaria Moisés Sáenz, en donde se tomará en cuenta la paleta de colores de Pueblo Mágico con el propósito que junto con la obra se tenga una nueva imagen urbana.

En lo que se refiere a la continuación de construcción de la Avenida Hidalgo, este 2017 se hará la parte que falta de la 21 a la 25 norte-sur para llegar a la Unidad Deportiva San Pedro y se analizará conectar con la calle Constitución de la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page