top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

En suelo de EU, cabildearán diputados defensa de migrantes: Giorgana


Un grupo plural de legisladores visitará a mayors, gobernadores y representantes, anunció


En la estrategia de defensa de los connacionales que se han visto amenazados por las medidas del presidente de Estados Unidos, Donald John Trump, un grupo plural de diputados federales mexicanos visitará a los alcaldes (mayors), gobernadores y parlamentarios estadounidenses que se han manifestado a favor de la defensa de los migrantes y en rechazo a las políticas del republicano, anunció Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Se busca, dijo el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de San Lázaro, orientar a los mexicanos que están en riesgo ante esta política antiinmigrante, así como sensibilizar a quienes tengan una representación política e injerencia en el tema como autoridades.

En conferencia de prensa, Giorgana Jiménez adelantó que se creará un frente amplio institucional con el Presidente de la República, el Senado y la Cámara baja, para conformar un equipo de diputados que será responsable de coordinar el trabajo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), "a fin de realizar una serie de acciones dentro de los Estados Unidos, que permitan ir orientando y defendiendo los derechos de los connacionales".

También se cabildeará para sensibilizar -dijo el legislador por Puebla- "a quienes tienen representación política, como en el caso de la Cámara de Representantes, quienes tienen influencia y liderazgo nacionales, a efecto de ir conformando e ir fortaleciendo esta corriente que se opone a las políticas migratorias".

"Se ha establecido también que estaremos visitando a aquellos mayors (alcaldes) y a los gobernadores que señaladamente se han manifestado en contra de las políticas de Donald Trump y han declarado su respaldo irrestricto a los derechos humanos, el respeto de los inmigrantes sea cual sea su origen.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que las llamadas "ciudades santuario, como hoy se conocen, evidentemente serán objeto de una presencia de los diputados (mexicanos)", así como un contactos con los parlamentos de otros países, "a través de los grupos de amistad que tenemos, para generar toda una corriente de opinión que combata aquellas medidas que lastiman a los mexicanos, que los amenaza, que los agrede, y que también combaten el libre comercio".

Sobre la pretensión del equipo de Trump de imponer un gravamen a las exportaciones mexicanas de hasta 20 por ciento para financiar el muro, Víctor Giorgana Jiménez consideró que se trata de una "medida muy tonta", pues el costo de ese impuesto se transferiría a los consumidores de la Unión Americana, quienes terminarían pagándolo.

"Es una medida tonta, muy tonta, porque querer gravar las importaciones mexicanas hacia Estados Unidos implicaría subirle más, hacer que los americanos pagaran más por los productos mexicanos. Esta idea de querer financiar el muro con este impuesto, simplemente haría que los americanos pagaran por la construcción del muro", concluyó.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page