top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Agradece Juan Celis a los artistas de la Espartaqueada


Este fin de semana concluyó la Espartaqueada Cultural del Movimiento Antorchista

El líder poblano y presidente de la Comisión Nacional Cultural de Antorcha agradeció a todos los artistas que participaron en la XIX Espartaqueada Cultural Nacional de la organización “porque son una muestra fiel del talento del pueblo humilde para hacer y crear arte. Durante nueve días consecutivos nos lo demostraron en los escenarios de Tecomatlán”.

Y es que este fin de semana concluyó la Espartaqueada Cultural del Movimiento Antorchista en Tecomatlán, competencias a las que se dieron cita más de 21 mil artistas de todo el país del 28 de enero al 5 de febrero.

“Lo que vimos en la Espartaqueadas es lo que el gobierno no quiere ver: a un pueblo haciendo arte, elevándose culturalmente, ejercitando sus músculos en la danza y el baile, desarrollando su capacidad de respuesta rápida a los problemas sociales con la oratoria, aprendiendo de los grandes escritores con la poesía o cantando a la vida. Un pueblo orgulloso de sus raíces y capaz de entender y transformar su realidad. Eso fue lo que demostraron los artistas en Tecomatlán y eso es lo que nosotros les agradecemos, porque es una enseñanza muy valiosa”, afirmó el dirigente del antorchismo poblano.

La cantidad de artistas que acudieron en esta ocasión –explicó-, sólo demuestra que Antorcha está en el camino correcto: “hace 19 años, cuando iniciamos estas competencias no pensábamos que adquirirían la dimensión que ahora tienen. Miles y miles de jóvenes vienen con gusto a participar y a mostrar que el pueblo sabe hacer arte y lo hace, además, con una calidad que muchos ballets reconocidos o coros de orquesta envidiarían”.

Juan Celis afirmó que el sistema capitalista ve al arte como una mercancía más y “por ello sólo se preocupa por hacer consumidores de arte, aunque en el 90 por ciento de los casos se trate de verdadera basura artística”.

Pero nosotros –dijo- queremos un pueblo que no sea sólo espectador, sino un pueblo que sea partícipe: “que practique el arte, que se eleve con la cultura, porque es una forma de educarlo y desarrollar a nuestro país para que, en un futuro próximo, podamos hacer de México una patria justa con sus hijos”.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page