Buscar
  • Quinceminutos.MX

5 Consejos para descubrir y desarrollar tus fortalezas



Nos encanta crear héroes míticos de la industria, pero por mucho que amemos a un visionario de negocios como, por ejemplo, Steve Jobs, no somos Steve Jobs, y tampoco deberíamos serlo. Todos los líderes tienen sus propios y únicos talentos, que utilizarán de diferentes maneras para sacar lo mejor de sí mismos y de los demás. Aquí hay 5 formas de descubrir tus cualidades más fuertes y ponerlas a trabajar en los negocios y en la vida.

1. No te compares con los demás

¿Hay personas en tu vida que te sorprenden o incluso te intimidan? Toma la iniciativa y preséntate, permíteles ser parte de tu vida. Si ellos tienen una cualidad que han comparado contigo, quizá no te has dado permiso para explorar y desarrollar ese lado de ti mismo. Considera la posibilidad de alinearte con personas con las que te se sientas competitivo. Todos tenemos mucho que aprender unos de otros.

2. No te centres en las debilidades, concéntrate en las fortalezas

En primer lugar, averiguar cuáles son sus puntos fuertes. En internet encontrarás muchas pruebas como la de Briggs Meyers, Enneagram o Gallup Strengths Finder 2.0. También hay maneras aún más robustas de descubrir tus talentos únicos, tus capacidades y manera de pensar hablando con un consejero vocacional. Prueba diversos métodos y estudia los resultados. La autocomprensión y apoyo son la clave. Centrarse en las debilidades sólo trae miseria y duda de sí mismo. Concentrarte en tus fortalezas te dará una mejor sensación de realización y progreso.

3. Elimina tus debilidades asociándote con otros

Albert Einstein fue inicialmente un fracaso que se apoyó fuertemente en su esposa. Muchos ahora creen que ella al final lo ayudó a diseñar su famosa ecuación. Seamos honestos: era un soñador con la cabeza en las nubes (y gracias a Dios que lo era), él llegó al éxito dando muchas vueltas. Su esposa mantuvo la cabeza centrada y juntos alcanzaron la grandeza. Ese es el valor de tener un socio o equipo, variedad de perspectivas, talentos y habilidades para hacer el trabajo. ¿Cómo está tu equipo? ¿Apoyas a alguien? ¿Alguien te apoya? ¿Hay involucrados un conjunto de habilidades complementarias? Si tienes gente que cree en ti, puedes ir muy lejos. Bien sea un mentor, un empleado, o un compañero de trabajo, apóyalos y déjalos apoyarte.

4. Usa el fracaso como motivación

Las cosas no siempre van a salir a tu manera, no importa lo bien que tú y tu equipo estén alineados con los objetivos. A veces necesitamos una buena patada para ponernos en marcha. A veces necesitamos el dolor del fracaso para restablecer, revisar y reevaluar. ¿Estás tomando riesgos? ¿Estás fallando? Si es así, bien hecho. Winston Churchill fracasó en grande más de una vez, fue lanzado públicamente al "desierto" político y luego regresó rugiendo para liderar la resistencia británica. Steve Jobs fue despedido de la compañía que fundó, pero a través de la persistencia finalmente regresó para salvarla de la extinción. Cada uno de ellos, a su manera, fracasó, aprendió de sus errores y, lo que es más importante, persistió ante el fracaso.

5. Ahora es el momento de participación, liderazgo y éxito

La innovación exige el trabajo de equipos flexibles que cooperan, co-lideran y co-crean. Jobs era un líder jerárquico en un tiempo de cambio radical del singular creativo al co-creativo. Con el tiempo, descubrió su talento y cómo usar sus habilidades, equipo y lecciones de vida para contribuir de la mejor manera que sabía. Como líder jerárquico, él fue exitoso proveyendo las herramientas que tú y yo ahora usamos en este ambiente co-creativo. ¿Quién lo habría creído posible? Lo hizo y no lo hizo solo.

Tú también puedes hacer lo que te propongas, en tus propios términos, con tu equipo de apoyo, a tu manera, con tus propias y únicas fortalezas.

#Editorial #Marketing

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.