top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

El arte es satisfacción: artista de Canoa


Obtiene tercer lugar con bailes de BC durante la Espartaqueada 2017


Tecomatlán, Pue.- “Esto ya es parte de nosotros, de lo que no deberíamos avergonzarnos porque a diferencia de la gente que no practica ningún arte, nosotros cuando estamos bailando aprendemos, conocemos y vivimos. Y eso es satisfactorio”, expresó Naomi Alvarado, integrante del ballet de la Escuela Secundaria Técnica No. 64 de Canoa, grupo que representó a Puebla en la Espartaqueada Cultural 2017 en la disciplina de Baile.

La joven dio a conocer que el grupo se compone de 65 bailarines, quienes por primera vez participan en esta justa cultural, para la cual se habían estado preparando durante medio año con el cuadro “Bailes representativos de Baja California”, con el que lograron el tercer lugar en su categoría, empatando con el grupo representativo de Guerrero.

En este contexto, Cuauhtémoc Ramírez Cruz, instructor del ballet poblano, aseguró que la difusión del arte y la cultura entre todos los sectores de la población es muy importante para formar mexicanos de bien, sobre todo en los jóvenes, que están pasando por una etapa moderna, en la que hay muchas distracciones.

“Por ello, los jóvenes tienen que estar ocupados en el arte, en el deporte, para poder seguir adelante, ser diferentes a los demás”, señaló.

Finalmente agradeció al Movimiento Antorchista por ser una alternativa para el desarrollo del pueblo mexicano, educándolo mediante el arte y la cultura.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page