Buscar
  • Quinceminutos.MX

Trabaja policía municipal de Puebla esquemas de prevención del delito en escuelas


Continúa la implementación del programa Mi Escuela en Prevención


Con el objetivo de contribuir en la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno social, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, acercó los beneficios del programa Mi Escuela en Prevención a estudiantes de nivel media superior del Centro Escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Durante la intervención, un equipo multidisciplinario conformado por abogados, psicólogos y policías de proximidad, abordaron temas para prevenir la violencia en cualquiera de sus modalidades bajo los talleres "Promotores en Prevención", "Puliendo Diamantes" y "Delitos en Redes Sociales", con la finalidad de generar conciencia en el alumnado y así erradicar conductas que vulneren la integridad de la comunidad estudiantil.

Como resultado de dicho acercamiento, alrededor de 650 estudiantes y 15 profesores resultaron beneficiados. Asimismo, cabe hacer mención que estas actividades continuarán en semanas posteriores con impacto en integrantes de secundaria y primaria de la misma institución.

Es preciso destacar que este servicio es gratuito. Para solicitarlo, la ciudadanía puede hacerlo al teléfono 3 03 85 00 ext. 71033, o bien mediante la plataforma CERI Telegram-WhatsApp al 22 25 48 36 84.

#MiEscuelaenPrevención #Delitos

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600x72_obra.gif