top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Ciudad Modelo Audi se convierte en manzana de la discordia


Protestan vecinos de municipios porque será administrada por el Estado


Puebla, Pue.- Inconformidad y connatos de hechos violentos desató el fin de semana la creación de un Organismo Público Descentralizado (OPD) que a petición del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y con el acuerdo firmado por alcaldes de la región, administrará los servicios públicos en la Ciudad Modelo Audi.

El conflicto mayor se suscitó en Soltepec, donde pobladores retuvieron desde la tarde del viernes y hasta pasado el mediodía del sábado al alcalde Andrés Galicia López, para obligarlo a emprender un recurso legal en contra de lo pactado con el Estado.

Por ello, el domingo, presidentes municipales de Rafael Lara Grajales, Soltepec, Nopalucan de La Granja, Mazapiltepec de Juárez y San José Chiapa sostuvieron un encuentro con Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, a fin de externar sus dudas y preocupaciones tras ceder los derechos.

En la reunión informativa sobre el alcance del Organismo Público Descentralizado “Ciudad Modelo”, también estuvieron presentes los diputados priístas Sergio Salomón Céspedes, Lorenzo Rivera Sosa y el diputado federal y líder estatal de ese partido, Jorge Estefan Chidiac.

Al respecto, la SGG informó que como resultado del diálogo realizado con las autoridades municipales, las partes tomaron como inicio de un plan de trabajo los siguientes acuerdos:


1.- Dejar en claro que no desaparece ningún municipio ni se vulnera su autonomía. 2.- Una vez instalada la Junta de Gobierno del OPD Ciudad Modelo, se analizarán y definirán los mecanismos de participación de los municipios involucrados. 3.- De manera inmediata se llevarán a cabo reuniones con integrantes de la sociedad civil a fin de disipar cualquier duda sobre los alcances y beneficios del proyecto Ciudad Modelo. 4.- Se convino revisar las prioridades en materia de infraestructura social de los municipios para buscar un desarrollo más equilibrado en la región. De igual forma, la Secretaría dio a conocer que los asistentes a la reunión coincidieron en señalar que es con el diálogo, la conciliación y la observancia de la ley como podrá fructificar en paz y tranquilidad social este ambicioso proyecto en beneficio de las y los poblanos.

El conflicto se basa en que los servicios públicos del nuevo desarrollo urbano construido junto a la planta armadora Audi, no serán proporcionados ni cobrados por ninguno de los municipios en los que se encuentra asentado, sino por un OPD que dependerá directamente del Gobierno del Estado.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page