top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Auditoría Superior bloquea crédito a San Pedro Cholula


El edil acudió a las oficinas de la ASE para verificar los motivos por los que no ha procedido la autorización


El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, acudió a las oficinas de la Auditoría Superior del Estado de Puebla para solicitar la entrega del oficio que se requiere para cumplir con el último requisito que marca la Ley de Disciplina Financiera, para el registro ante la Secretaría de Hacienda y crédito Público (SHCP) del crédito de 50 millones de pesos para iniciar la construcción de la primera etapa del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cholula.

El edil cholulteca señaló que el área contable del municipio le informó que dicho crédito esta detenido desde la Auditoría Superior del Estado, debido a que no ha entregado un oficio donde mencione que no se tiene ningún tipo de deuda contratada.

“San Pedro Cholula no tiene ningún tipo de crédito, tenemos toda la información en los portales de transparencia, el Congreso del Estado ya aprobó esa línea de crédito, necesitamos la liberación de ese oficio por parte de la Auditoría partiendo de que la Ley de Disciplina Financiera lo exige para el registro del crédito ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público”.

Es importante mencionar que desde marzo del 2016 el Congreso del Estado aprobó la línea de crédito para hacer posible la reubicación del CERESO de San Pedro Cholula, que es un tema de seguridad pública regional.

“Espero encontrar respuesta positiva y no nos pongan más trabas para iniciar ya la construcción del penal de Cholula, que es un tema de seguridad pública y si nos preocupa mucho que pueda darse un motín o intento de fuga como ha sucedido en otros penales”.

En ese sentido, José Juan Espinosa Torres aseguró que su administración ya ha presentado todo el proyecto arquitectónico ante la Secretaria de Infraestructura, ya fue avalado por la Secretaria de Seguridad Pública del gobierno del estado y lo último que falta es que la Auditoría Superior del Estado libere ese documento que le permita al municipio recibir ese crédito por parte de BANOBRAS.

El proyecto -agregó-, lleva retrasado más de 2 años ya que desde los primeros meses de gobierno se dieron los primeros pasos, se adquirió el terreno, se lograron los acuerdos de Cabildo.

“Lamentablemente no ha sido posible debido al tortuguismo de algunas áreas del gobierno del Estado y espero que el auditor libere este último oficio que nos permitirá iniciar la construcción del penal de Cholula”.

Cuestionado por el retraso en la entrega del documento, el presidente de San Pedro Cholula confió en que no tenga nada que ver con las posiciones ideológicas y políticas que son distintas al del grupo en el poder y que el auditor del Estado realmente actúe de forma imparcial y no contamine lo político con lo que son las responsabilidades que tiene como un servidor público.

El presidente de San Pedro Cholula señaló que el nuevo CERESO estaría fuera del centro de la ciudad y tendría una capacidad para 250 internos en una superficie de dos hectáreas, contra los tres mil metros cuadrados en los que actualmente se encuentran más de 500 presos.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page