Buscar
  • Quinceminutos.MX

Pide José Juan Espinosa a ediles auxiliares cooperar en política de austeridad


Los invitó a aplicar estrategias y conducirse de manera austera ante el complicado panorama económico


Al entregar las participaciones del primer mes del año a presidentes de las Juntas Auxiliares, el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres los invitó a aplicar estrategias creativas y a conducirse de manera austera y honesta ante el complicado panorama económico para este 2017, producto del gasolinazo que autorizó el gobierno federal.

En ese contexto, les informó que el Ayuntamiento ya ha hecho la parte que le corresponde pues ha efectuado medidas de austeridad como el no aumentar el salario de colaboradores, más que el pactado con el sindicato, así como reducir significativamente el costo del tercer informe de labores, el gasto para eventos, el uso de papel, luz y otros insumos además de garantizar que no se despedirá a ningún trabajador, a diferencia de lo están haciendo otros municipios de la zona metropolitana.

“Debemos ser más honestos, austeros y creativos, para que cada peso se maneje de forma transparente y se invierta en las obras que requiere la gente, recordando que por cada peso recaudado por el pago del impuesto predial, el Ayuntamiento lo triplica como ha sucedido en años anteriores, donde incluso se ha rebasado la aportación que corresponde al gobierno municipal”.

En la primera reunión del año, el edil cholulteca platicó con los 13 presidentes auxiliares sobre diversos temas y escuchó sus necesidades como más ejecución de obra y seguridad pública, lo que aprovechó para anunciar que este año se fortalecerán los servicios públicos en cada demarcación subalterna en beneficio de los habitantes.

En ese marco y acompañado por coordinadores y titulares de área, Espinosa Torres acordó que a partir del mes de febrero las jornadas de Gobierno Cercano visitarán las 13 Juntas Auxiliares para acercar más los servicios, programas y acciones a quienes habitan en dichas comunidades.

También les informó que para garantizar una mayor transparencia y un manejo honesto de los recursos, las participaciones serán auditadas por la Contraloría municipal, por lo que les pidió que su comprobación quede bien sustentada.

Antes, el presidente municipal asistió a la presentación oficial del Comité Ejecutivo de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el periodo 2016-2020 a la región de Cholula, el cual está encabezado por Alejandro Ariza Alonso quien destacó la necesidad de trabajar de manera coordinada entre docentes, padres de familia y los diversos órdenes de gobierno para garantizar una mejor educación a las niñas, niños y jóvenes.

Durante su intervención Ariza Alonso agradeció la presencia de José Juan Espinosa Torres por acompañar a los maestros y destacó que el objetivo de la nueva dirigencia es que los agremiados conozcan a los integrantes del Comité seccional.

#JoséJuanEspinosa #Cholula

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.