top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Se gradúan en Puebla 245 instructores de bomberos con Iniciativa Mérida


El diplomado se realizó en la Academia General Ignacio Zaragoza

Amozoc, Pue.- Un total de 245 elementos de la Policía Estatal Bomberos concluyeron el Diplomado Formador de Instructores de Combate a Incendios y Rescate a Víctimas, impartido en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza.

Lacapacitación fue realizada del 22 de agosto del 2016 al 21 de enero del 2017 y tuvo una duración de de mil 80 horas y 9 cursos totales en niveles básico, avanzado, supervisión y formador de instructores.

El diplomado cuenta con el aval del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Dirección de Actualización, Capacitación y Superación Profesional de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla y de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza.

Durante su intervención, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Estado, felicitó a los elementos por su entrega en favor de la ciudadanía; además recordó y reconoció la excelente labor realizada por el Heroico Cuerpo de Bomberos en la contingencia ocurrida en el mes de agosto en la Sierra Norte del estado al paso de la tormenta Earl, donde los elementos cumplieron con su labor de proteger y salvaguardar la integridad a las personas que sufrieron las consecuencias del fenómeno meteorológico.

Además afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal apuesta a la profesionalización y capacitación de sus elementos para estar a la vanguardia de las situaciones que pudieran presentarse.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page