Buscar
  • Quinceminutos.MX

Automovilista arrolla a estudiante de la BUAP durante protesta por gasolinazo


Presentaría lesiones en cabeza, tórax, pulmones y esternón


Un automovilista que intentaba ganar el paso a la manifestación contra el gasolinazo realizada la tarde de este miércoles, atropelló a uno de los estudiantes de la BUAP que abanderaba la marcha.

Luis Enrique Bruno Hernández, estudiante de la Facultad de Derecho, fungía como avanzada de la marcha deteniendo el tránsito vehicular y permitir el paso al contingente, cuando en la esquina de la avenida 14 sur y Circunvalación, al costado norte de Ciudad Universitaria, un conductor quiso dar vuelta antes que el contingente.

Un video de seguridad difundido a través de la cuenta de "Asamblea Universitaria BUAP" muestra el momento exacto del incidente.


Las imágenes permiten ver como Bruno Hernández procede a detener el tráfico, sin embargo, el conductor de un automóvil Golf de color rojo lo arrolla. En escasos tres segundos, otros manifestantes se acercan a reclamar al conductor, quien se da a la fuga.

El estudiante fue trasladado minutos más tarde al Hospital Universitario, donde fue reportado en estado grave. Trascendió que presentaba traumatismo craneoencefálico, así como lesiones en el tórax, pulmones y esternón.

Con fotos y videos subidos a redes sociales, usuarios identificaron al propietario del vehículo con placas del estado de Veracruz.

Sobre el hecho el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz lamentó lo ocurrido y destacó el trabajo del personal médico del nosocomio.


El último reporte lanzado por el rector precisó que Luis Enrique se encontraba ya en terapia intensiva y en espera de respuesta para su estabilización.

#Puebla #BUAP #Marcha #Gasolinazo #Atropella

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.